Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Vicky Torres abre temporada en el Box Comude Guadalajara 2017

👤Prensa RG Boxing 🕔25.January 2017


En pos de un contundente triunfo que le permita iniciar el presente año con pie derecho, la boxeadora panamericana Victoria "Vicky" Torres Canul se medirá a Angélica Monserrat Vázquez, cuatro tandas en peso gallo, en la que será la apertura del Box Comude Guadalajara 2017, que presenta este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, presenta la promotora RG Boxing.

El programa Box Comude Guadalajara 2017, un proyecto que brinda la oportunidad a las jóvenes promesas del pugilismo mexicano de subirse al ring y demostrar su talento al público tapatío, en esta ocasión tendrá como combate estelar el que protagonizará la ex campeona mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la tapatía Nancy "Chatita" Franco, quien se medirá a Verónica Ixéhuatl, en duelo pactado a ocho rounds en peso mosca.

Considerada una de las mejores representantes del boxeo aficionado de México, Victoria Torres se dispone a continuar su marcha en el terreno de paga, al realizar su tercer combate profesional.

Nacida en el municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl, en su paso por el boxeo aficionado ganó los más prestigiados certámenes, tal es el caso de Guantes de Oro Ciudad de México, además de representar a nuestro país en las justas más importantes del orbe.

Cuando era pequeña, recuerda que su padre la metió al gimnasio para practicar boxeo como defensa personal, posteriormente decidió practicarlo en forma, lo que la llevó a ganar su primera contienda.

Con 89 combates ganados, diez descalabros, antes de brincar al profesionalismo, compitio en el Campeonato Continental Clasificatorio a Juegos Olímpicos en Argentina, ganando medalla de plata, en el Campeonato Mundial Femenil en Kazajistán, colocada entre las mejores 8 del mundo al caer en cuartos de final.

Y es que en esta primera función profesional verán acción boxeadores que buscan hacerse de un nombre y una carrera en el deporte de los puños, como el peso gallo jalisciense, Benito "Canelito" García, quien medirá fuerzas con Felipe Vázquez. Otra joven promesa que estará presente, es el peso ligero Víctor "Peri" González, que tendrá como oponente a José de Alba, a quien enfrentará en duelo pactado a seis rounds en peso liviano.

Por otro lado, hará su debut en el pugilismo profesional Ronaldo Briceño, quien fuese campeón en su división de la Copa Guadalajara de Box el año pasado. A sus 18 años de edad, Briceño acumuló en el boxeo aficionado 40 peleas, con 36 triunfos y 24 por la vía del nocaut. La presentación de Ronaldo Briceño en el profesionalismo será ante Ángel Abraham Quezada.

Comparte este articulo

Write a Comment