Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Victoria Bustos-Claudia López en Rosario/TyC

👤NotiFight 🕔21.August 2015


La campeona mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la rosarina Victoria "La Leona" Bustos, se enfrentará a la ex campeona mundial pluma y superpluma chubutense Claudia "La Chica Diez" López, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Club Sportivo América de Rosario, Santa Fe, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 24 para Argentina y gran parte América.

Bustos (13-3), nacida en Rosario hace 26 años, quien tras vencer entre otras a las bonaerenses Marisa Núñez y Roxana Laborde, fallar en su primera oportunidad mundialista al caer ante la bonaerense Érica Farías en fallo unánime por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), sumar dos éxitos, perder con la cordobesa Natalia Aguirre, y doblegar a la sanluiseña Yohana Alfonzo en decisión unánime, hasta que el 21 de septiembre de 2013 derrotó a la porteña Ana Esteche en fallo unánime donde se adjudicó los títulos ligero argentino y latino de la FIB, pero inmediatamente fue nombrada por la propia FIB como campeona mundial -sin que se lo anunciara sobre el ring-, buscará la tercera defensa del cetro que retuvo sobre Roxana Laborde en decisión unánime, y tras caer en duelo no titular con Aguirre, lo refrendó en la tercera con la misma Aguirre en fallo unánime, y llega del pasado 3 de abril superar en choque no titular a la rionegrina Betiana Viñas unánimemente en Rosario. Enfrente tendrá a una experimentada López (24-7, 6 KOs), nacida en Trelew, Chubut, hace 36 años, ex campeona mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y superpluma de la FIB, quien tras superar a cada oponente, caer -siempre por puntos- con la cordobesa Betina Garino, la jujeña Alejandra Oliveras y la formoseña Marcela Acuña, el 6 de junio de 2009 se vengó de Garino por nocaut técnico en el sexto asalto y se alzó con el título mundial pluma interino AMB en Trelew, pero lo cedió el 30 de abril de 2010 en la unificación con la surcoreana Hyun-Mi Choi en polémico fallo dividido en Suwon City, Corea Del Sur, y tras recuperarse venciendo entre otras a la chubutense Soledad Matthysse y la rionegrina Verena Crespo, el 14 de abril de 2012 falló en su oportunidad mundialista ante la estadounidense Kaliesha West en decisión mayoritaria por el cinturón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Rosarito, México, pero tras dos éxitos, el 5 de octubre de 2012 derrotó a la bonaerense María Elena Maderna en fallo unánime y conquistó el título mundial superpluma FIB en Tapiales, Buenos Aires, y tras el 27 de abril de 2013 caer con la dominicana Dahiana Santana en decisión unánime por el cetro mundial pluma FIB en la ciudad de Buenos Aires, retuvo su faja superpluma FIB sobre la colombiana Diana Ayala por nocaut técnico en el cuarto round y sobre la rionegrina Betiana Viñas en fallo dividido, el 23 de noviembre de 2013 en Bariloche, Río Negro, en lo que fue su última actuación aquejada por lesiones, razón por la cual la FIB la despojó de su reinado.

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Bustos registró 60,100 kg. En tanto López marcó 60,050 kg.

Las autoridades designadas por la FIB -todos argentinos- son: el árbitro será Brígido Rosa Vaca. Los jueces serán Héctor Miguel, Omar Fernández y Jesuan Letizia. El supervisor será Edgardo Codutti.

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría superligero, el rosarino Brian "La Cobra" Zarza (8-1-2, 5 KOs) se enfrentará al tucumano Diego Neira (7-1, 1 KO), a seis asaltos.

Zarza detuvo la balanza en 63,200 kg. En tanto Neira acusó 63,950 kg.

En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría mediano, el cordobés José "Tsunami" Villalobos (5-0-2, 3 KOs) se medirá al bonaerense Carlos "El Látigo" Rodríguez (2-1-1, 1 KO), a seis rounds.

Villalobos marcó 70,900 kg., mientras que Rodríguez pesó 72,350 kg.

Además, en división ligero, el santafesino Elías "El Macho" Araujo (61,200 kg. y 3-0, 2 KOs) chocará contra el pampeano Félix Orozco (59,300 kg. y 2-0, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso superligero, la santafesina Cristina "La Guerrera" Cuevas (63,200 kg. y 2-4-1) se las verá con la bonaerense Roxana "La Linda" Laborde (63,500 kg. y 8-17-2, 3 KOs), a cuatro episodios.

Resultados completos del pesaje:
Victoria Bustos 60,100 kg. vs. Claudia López 60,050 kg.
Título mundial ligero FIB
Brian Zarza 63,200 kg. vs. Diego Neira 63,950 kg.
José Villalobos 70,900 kg. vs. Carlos Rodríguez 72,350 kg.
Elías Araujo 61,200 kg. vs. Félix Orozco 59,300 kg.
Cristina Cuevas 63,200 kg. vs. Roxana Laborde 63,500 kg.
Escenario: Club Sportivo América de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Promotor: OR Promotions.
TV: TyC Sports.

FOTOS: OR PROMOTIONS

Comparte este articulo

Write a Comment