EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Vitali Klitschko será homenajeado por el CMB en Bakú

👤Prensa WBC 🕔9.August 2017


Próximos a celebrar nuestra convención 55 en Bakú, Azerbaiyán, uno de los momentos más especiales será el homenaje a uno de los mejores pesos completos de la historia, un hombre fiel a sus ideales que defendió los colores verde y oro con pasión y orgullo, un ser humano que ha alzado la voz en pro de la justicia e igualdad, por supuesto estamos hablando de Vitali Klitschko.

El púgil de origen ucraniano nació el 9 de julio de 1971, en Belovodsk, Kirguistán, en la antigua Unión Soviética; comenzó su carrera como boxeador profesional en el año 1996, ganando sus primeros 24 encuentros casi todos por la vía del nocaut.

Conocido también como "Doctor Puño de Hierro" obtuvo el título mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo el 11 de octubre de 2008 al derrotar a Samuel Peter en ocho asaltos.

Aunque para el año de 2005 el gran campeón anunció su retiro, en enero de 2007 regresó de nuevo a los cuadriláteros. Con un récord impresionante de 45 peleas ganadas, 41 de ellas por la vía del nocaut y tan sólo dos derrotas, Vitali es considerado por muchos expertos y fanáticos del boxeo como uno de los mejores pesos pesados de la historia y con el mayor porcentaje de nocauts con un 87%.

Nuestro gran campeón ofreció su última pelea el 8 de septiembre de 2012 venciendo por la vía rápida Manuel Charr; sin embargo, su lucha continuó abajo del encordado demostrando al mundo cual es el corazón de un campeón al estar al frente de la batalla en las calles, buscando la igualdad humana, derechos y paz para los habitantes de Ucrania.

Klitschko, entró en el mundo político en 2005 como consejero del presidente de Ucrania de la época, Víktor Yúschenko. Sin embargo, la cima de su carrera se dio con la elección como alcalde de Kiev tras los sucesos del Maidán en Ucrania en 2014, cargo que el ex campeón desempeña hasta hoy, defendiendo día a día los derechos de sus compatriotas.

Por todo lo anterior y por ser un ejemplo a seguir para todos, Vitali Klitschko recibirá este merecido reconocimiento al lado de su familia boxística.

Comparte este articulo

Write a Comment