Printable Page Enabled: Print | Cancel

AMMFight

Vitor Belfort dirá adiós al octágono el domingo en San Luis

👤Christian Tetzpa, UFC en Español 🕔12.January 2018


Vitor Belfort dirá adiós al octágono en el combate ante Uriah Hall en UFC San Luis. El legendario brasileño tiene una gran historia en las artes marciales mixtas y aquí recordamos cinco grandes momentos en su historia.

CAMPEÓN SEMICOMPLETO
La primera vez que enfrentó a Randy Couture perdió por TKO en la división de los completos. La revancha llegó siete años después cuando Couture era monarca de las 205 libras y expuso el cinturón ante el brasileño.

Con más experiencia y poder necesitó menos de un round -49 segundos- para finalizar a su rival por TKO. Después de un breve intercambio, una potente izquierda lastimó al entonces campeón y los médicos ingresaron para evaluar la gravedad de la lesión.

Un corte en el ojo izquierdo de Couture derivó en la victoria para Belfort, quien tampoco pasaba por un buen momento emocional debido al secuestro de su hermana unos días antes de la pelea.

DUELO DE FINALIZADORES
El escenario de la rivalidad entre Belfort y Wanderlei Silva fue el primer evento realizado en Brasil. Ambos llegaban como máximas figuras y su poder finalizador emocionaba a cualquiera, pues la explosividad podía terminar el combate en el momento menos pensado.

En el primer round, "El Fenómeno" acorraló a su rival con volumen de golpes y explotó la arena en Sao Paulo. A sus 21 años sumaba su sexta victoria, cinco por nocaut y una por sumisión.

REGRESO A LAS 185 LIBRAS
Belfort compitió en la división de los completos, semicompletos y medios, y en las tres categorías disputó el cinturón -aunque solo fue campeón en las 205 libras-.

Su primer combate en el peso medio fue en 2008, pero fue hasta 2011 que enfrentó a Anderson Silva en UFC 126 y perdió por nocaut. Dos años después, Belfort conectó una poderosa patada a la cabeza de Michael Bisping y volumen de golpes que finalizaron el duelo en el segundo round.

Su desempeño de esa noche en Sao Paulo le dio el bono al 'Nocaut de la Noche' y le abrió la puerta para enfrentar y noquear a Luke Rockhold en su siguiente pelea.

LA TRILOGÍA VS. DAN HENDERSON
La rivalidad con Dan Henderson comenzó desde que ambos eran parte de la extinta PRIDE. En el primer combate, en 2006, 'Hendo' se llevó la victoria por decisión unánime.

Se volvieron a enfrentar siete años después cuando parecía que el poder noqueador de Belfort era interminable. El brasileño se llevó el premio al 'Nocaut de la Noche' tras desconectar a su rival con un puño y una patada a la cabeza.

La trilogía llegó a su fin en 2015 cuando Vitor repitió la dosis y con patada a la cabeza y puños terminó por TKO a Henderson en el primer round, y volvió a conseguir un bono por desempeño.

Belfort y Henderson siempre se caracterizaron por su gran poder en el striking por lo que esta rivalidad ha sido una de las que más ha generado emoción en los aficionados.

UNA LARGA CARRERA
Belfort es uno de los veteranos más reconocidos en las MMA. Con solo una pelea como profesional debutó en la empresa en UFC 12 en Febrero de 1997 (peleando dos veces esa noche).

21 años de carrera, 40 combates, 26 triunfos -18 por nocaut-, son solo algunos de sus números. A sus 40 años dirá adiós tras haber sido campeón de los pesos semicompletos y haber enfrentado a grandes rivales como Randy Couture, Anderson Silva, Jon Jones, Tiro Ortiz, Dan Henderson, Chuck Liddell, Rich Franklin y Luke Rockhold.

"El Fenómeno" nunca dejó de ser peligroso y no habrá mejor despedida que medirse a uno de los nuevos talentos, Uriah Hall, en la pelea coestelar de UFC St. Louis. Gracias por todos los recuerdos y la entrega siempre Vitor Belfort.