Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Vladimir Báez noqueó a Tatsuya Miyazaki en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔21.October 2019


El sábado 19 de octubre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Profesional Boxing Dangan en su 228a edición" bajo la promoción de Reason Taiki, la cual es una empresa promotora japonesa que se encuentra ofreciendo más funciones de boxeo en 2019 en Japón para activar vivamente al pugilismo profesional de este país del Sol Naciente. De común acuerdo entre ambos lados, Reason Taiki podría ser el socio de Floyd Mayweather Jr. cuando este Money Man propone promover el boxeo en Japón montando gran función de boxeo en este país en un futuro no lejos con miras al próximo levantamiento de prohibición de casino en Japón en 2020 según las leyes del gobierno japonés.

Esta noche, fue presentación de seis combates como la semifinal del atractivo torneo de cada pelea a cinco densos rounds en tres distintas categorías de peso en busca de KO por ganar lujoso premio de dinero para el triunfador por KO. Este torneo es denominado "Dangan-Knock Out Dynamite" cuyo embajador es el japonés ex supercampeón mundial superpluma(AMB) Takashi Uchiyama, ahora de 39 años de edad, quien estuvo en el ring-side como ex rey superpluma de la AMB desde 2012 hasta 2016 con 11 defensas titulares(9KOs) con su apodo de "Dinamita de KO".

En este torneo Knock Out Dynamite por corona de Takashi Uchiyama, el que gana por KO en el primer round, puede obtener 500 mil yenes (medio millón de yen y que un dólar americano vale poco más de 100 yen) como un premio. La cuota de los galardones es siguiente, 300 mil yenes por KO en el segundo round, 150 mil yenes por KO en el tercer round, 100 mil yenes por KO en el cuarto round, 50 mil yenes por KO en el quinto round.

Hubo seis peleas entre duros pegadores como semifinal del torneo "Knocke Out Dinamite" en tres categorías, la clase de 65 kilogramos, la de 60 kilogramos, la de 56 kilogramos.

Aunque esta noche no estuvo en Japón, el famosísimo Floyd Mayweather Jr. se muestra interesado en este torneo de premio en busca de ofrecer espectacular KO para entusiasmar excitantemente al público y promete cooperar a este evento denominado "Knock Out Dynamite" en 2020 enviando a Tokio sus púgiles estadounidenses del equipo de Floyd Mayweather Jr. El pasado 13 de septiembre en Tokio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente la celebración inaugural de este torneo "Knock Out Dynamite", que será el evento anual desde 2019 en adelante. En aquella rueda de prensa en Tokio, Floyd Mayweather Jr. se presentó de propósito en especial y el Money Man dijo que "Este proyecto del torneo "Knock Out Dynamite" es maravilloso. Abrigo voluntad para apoyar a este evento para que el boxeo de Japón pueda cobrar más animo con mi cooperación".

Esta noche, el dominicano residente en Tokio desde 2016 y ex olímpico Atenas 2004 y ex campeón de la Republica Dominicana de peso superligero del boxeo profesional desde 2009 hasta 2012 y actual #8 ranqueado superligero de Japón como ex retador por título japonés en 2018, Destino Japan (Vladimir Báez, ahora 26-6-2/23KOs, de 35 años de edad y de Puma Tokuchi Boxing Gym de Tokio desde 2016) tuvo acción en su séptima pelea en Japón y gano por KOT a los 1:45 segundos del primer round al japonés Tatsuya Miyazaki (9-13-1/9KOs, de 35 años de edad y de Manabe Boxing Gym de Tokio). Fue un duelo chispeante de golpes volcánicos a cada rato como una guerra de guantes sin cuartel ni un momento entre dos tan briosos peleadores tan pronto como sonó el gong inicial. Tatsuya Miyazaki, quien se lanzó siempre a tirar golpes con una determinación desesperada a mas no poder como ataque suicida con corazón de Kamikaze, cayo a la lona dos veces ante la descarga cerrada de golpes por parte de también más decidido, Vladimir Báez (Destino Japón), quien estuvo más listo y atento a lo que pasaba en el ring. El réferi detuvo la pelea inmediatamente después de su segundo derribo de Tatsuya Miyazaki al tapiz. Fue una batalla emotiva en forma relampagueante llena de estremecimiento que el público exigente no pudo menos de excitarse ante mejor performance desplegado por dos guerreros del ring sin distinción de razas. El dominicano Vladimir Báez (Destino Japón) subió al ring con calzón, que lleva dos banderas nacionales, la de la Republica dominicana y la de Japón.

En la misma categoría de la clase de 65 kilogramos, el joven mongol ex amateur con un historial de 85 ganadas y 12 perdidas como campeón de peso ligero del boxeo aficionado de Mongolia, Tuguldur Byambatsogt, de 20 años de edad y desde Ulan Bator(la capital de Mongolia), hizo su debut en el boxeo de paga y venció por decisión(50-45, 49-46, 49-46) al japonés ex retador por título welter de Japón en 2018, Shusaku Fujinaka(ahora 16-12-2/11KOs, de 32 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio), quien ahora sigue 5 derrotas consecutivas(2KOs) desde su pifia por KO como un desafiante frente al nipón Keita Obara por corona regional welter de Asia-Pacifico avalado por la OMB(Organización Mundial de Boxeo) en 2017.

En la categoría de la clase de 60 kilogramos, el filipino Marvin "Jao" Esquierdo (ahora 15-2-1/8KOs, de 24 años de edad y desde Cagayan de Oro City, Misamis Oriental, Filipinas) se impuso por KO a los 1:51 segundos del primer round al japonés Koichi Ito (ahora 11-8-3/10KOs, de 33 años de edad y de Kurosaki Kanao Boxing Gym de la ciudad de Kitakyushu de la isla de Kyushu). Ahora, Marvin Esquierdo marcha con una racha de 8 triunfos(3KOs) desde que perdió por KO en 2016 en Ekaterinburg, Rusia frente al ruso Mark Urvanov (ahora 16-2/8KOs) por vacante título regional juvenil pluma de Asia-Pacifico de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

El #11 clasificado japonés superpluma y ex retador por título de Japón, Ribo Takahata (ahora 16-8-1/6KOs, de 40 años de edad y de Dreem Boxing Gym de Tokio) se anotó una victoria por decisión unánime (49-46,49-46, 48-47) sobre el joven mongol Tsendsvren Bat Ireedvi, de 21 años de edad, quien ahora sigue dos derrotas sin triunfo desde que se dio el salto al profesionalismo en Mongolia tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 83 combates cumplidos.

En dos peleas de la categoría por 56 kilogramos entre cuatro japoneses, el invicto zurdo ex campeón amateur de escuela preparatoria y ex púgil aficionado universitario Yuki Yamauchi (ahora 4-0/3KOs, de 24 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) noqueo técnicamente en el tercer round a los 1:20 segundos a Ryuta Wakamatsu (ahora 12-15-1/9KOs, de 35 años de edad y de Katsumata Boxing Gym de Tokio).

El zurdo #9 ranqueado japonés pluma Ren Sasaki (ahora 10-0/6KOs, de 24 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) apenas pudo triunfar por decisión dividida (48-46, 48-46, 46-48) sobre Morihisa Iju (ahora 11-5/9KOs, de 30 años de edad y de Ryuho Boxing School de Okinawa).

Las finales de este torneo Knock Out Dynamite se encuentra programado para el 12 de enero de 2020 en Korakuen Hall de Tokio.

Comparte este articulo

Write a Comment