Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Vuelve la acción en el ring con la serie A Puño Limpio este viernes

👤Aleudi Rosario Cotto, Prensa / Fotos: Marcos Mejías Ortiz / PR Best Boxing 🕔8.August 2018


TRUJILLO ALTO, Puerto Rico.- La exitosa serie "A Puño Limpio" iniciará una nueva etapa este viernes, 10 de agosto, cuando los locales Jean Carlos "Lobo" Torres y Bernard "Bimbo" Lebrón disputen combates por separado en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será retrasmitida por Wapa 2 Deportes.

"Después de varios años volvemos a presentar A Puño Limpio, una serie en la que se dieron a conocer y se desarrollaron alrededor de Puerto Rico algunos prospectos boricuas, pero en esta ocasión lo hacemos con una base en Trujillo Alto, en el coliseo Rubén Zayas Montañez, por lo que agradecemos al alcalde José Luis Cruz y a su equipo, que nos abrieron las puertas de su pueblo", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. "Venimos con el Lobo Torres y Bimbo Lebrón en las peleas principales, tenemos varios peleadores de pueblos limítrofes y además un púgil dominicano en acción y varios debutantes para el disfrute de la fanaticada".

Por su parte, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz indicó durante la conferencia de prensa esta tarde que "el Coliseo Rubén Zayas Montañez va a ser la meca del boxeo en Puerto Rico. Invitamos a todo el pueblo de Trujillo Alto y Puerto Rico a que se den cita aquí. Trujillo Alto y Puerto Rico se levantan con este tipo de evento. Los esperamos por aquí el viernes".

En la pelea estelar de la noche, el trujillano Lobo Torres (11-0, 7 kos) defenderá su marca imbatida cuando se mida a Travis Castellón (16-1-1, 12 kos), de Miami, Florida, en pleito a ocho asaltos y en las 140 libras. Torres, que verá acción por segunda vez en su pueblo, viene de una victoria en junio sobre Kevin Nieves en la que fue su segunda pelea de 2018.

"Me siento contento y emocionado de pelear en mi casa, Trujillo Alto. Yo espero que todos los trujillanos se den cita para apoyar a todos los que vamos a estar ese día. Travis, gracias por aceptar la pelea, espero que vengas bien preparado. Yo vengo preparado, créeme que voy a salir con la victoria", manifestó Torres.

Mientras, Castellón expresó que "gracias por la oportunidad. Vengo aquí a ganar y a demostrar mis habilidades. Vengo listo a pelear y a ganar".

Raúl Pastrana, presidente de Spartan Boxing, dijo por su lado que "para mí esto es un sueño hecho realidad. Yo soy un comerciante de Trujillo Alto, pero mi pasión es el boxeo y es un sueño hecho realidad tener a los muchachos peleando en su pueblo".

El choque semiestelar presenta al local Bimbo Lebrón (9-1, 4 kos) enfrentándose a Antonio Sánchez (5-4-2, 3 kos). Lebrón, quien hizo sus primeras dos peleas en su pueblo en 2013, cayó por decisión ante el dominicano Jonathan Fortuna en abril de 2018 en República Dominicana. La reyerta entre Lebrón y Sánchez será en 140 libras a ocho rounds.

"Estamos bien entrenados. En el último combate no pudimos salir victoriosos, pero de eso aprendimos un montón. Venimos con muchas más ganas. Va a ser un choque de trenes. Va a ser la pelea de la noche", sostuvo Lebrón.

Entretanto, Sánchez indicó que "Alcalde, tengo que decirle que voy contra un compueblano suyo. Espero que tenga el puente abierto, porque yo vengo a ganar. vengo preparado, que se den cita el 10 de agosto".

Los restantes encuentros tendrán a seis asaltos al humacaeño José "Chino" López (11-0, 9 kos) midiéndose a un rival por anunciarse en 140 libras, y en desafíos a cuatro actos, el dominicano Víctor Santillán (2-0, 1 kos) se enfrentará al boricua Elliot De Jesús (1-1) en 122 libras, Jesús Pastrana (2-2, 2 kos), de San Juan, se mide a Kelvin Díaz (1-1), de Bayamón, en 140 libras, en 147 libras el carolinense Jean Rivera peleará con rival por determinarse, mientras que en combates de debutantes en 122 libras Alfredo Cruz, de San Juan, se mide al aguadeño Christian Santos y el loiceño Yasiel Ortiz ante el junqueño Michael Ledesma.

La serie "A Puño Limpio", en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con programas alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel "Manny" Rodríguez (en su debut), al ex campeón mundial Manuel Alejandro "Manny" Siaca, al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo, así como los futuros retadores mundiales McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José "Chelo" González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan "Bomba" González, entre otros.

El evento, según explicó Francisco "Paco" Vargas, de Wapa 2 Deportes, será trasmitido en diferido una semana después por televisión e internet.

"Desde muchos años teníamos el afán de llevar el boxeo a televisión abierta. Es un reto bien grande. En los últimos años hemos tenido un resurgir con el béisbol y así queremos hacerlo con el boxeo", apuntó Vargas.

La serie contará con cuatro eventos más en 2018. Las próximas fechas de "A Puño Limpio" este año en el Coliseo Rubén Zayas Montañez serán los viernes 28 de septiembre, 26 de octubre, 16 de noviembre y 7 de diciembre.

Mañana, desde la 1:00 p.m. será el pesaje oficial en el Coliseo Rubén Zayas Montañez.

Los boletos para el cartel "A Puño Limpio" del 10 de agosto están a la venta en www.ticketerapr.com (787 305-3600) a un costo de $15 y $40.