Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Wakako Fijiwara retará a Hyun Mi Choi por título AMB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.June 2019


Este lunes 17 de junio en Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe, la capital de la provincia de Hyogo, hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que la japonesa campeona regional de peso pluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Wakako Fujiwara (8-2-2/3KOs, de 38 años de edad y de Shisei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) va a tener su primera oportunidad mundial el próximo 29 de junio en Corea del Sur, precisamente en la ciudad de Incheon, en donde desafiara a la monarca universal superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la norcoreana Hyun Mi Choi (16-0/4KOs, de 28 años de edad y ahora radica en Seúl de Sudcorea), quien hará la séptima defensa de su corona, que conquisto en 2013 en Wolmido, Incheon, Corea del Sur, al derrotar por puntos a la japonesa Fujin Raika.

En la rueda de prensa, Wakako Fujiwara dice con la moral muy en alto con las palabras siguientes, "Me alegro mucho de tener este chance mundialista. Esta es mi primera experiencia pelear fuera de Japón. Pero, con base en mi espíritu combativo equilibrado, tendré de conquistar título mundial en un combate de noquear o ser noqueado".

Wakako Fujiwara saldrá a batallar tomando una decisión extrema e irrevocable incluso morirse en la raya".

Wakako Fujiwara, una divorciada a su edad de 31 años, tiene tres hijos, hija mayor de 17 años de edad, hijo mayor de 16 años de edad y segunda hija de 11 años de edad.

Tras su descasamiento cuando tenía 31 años de edad, Wakako Fujiwara comenzó a practicar el boxeo en Shinsei Boxing Gym para forjarse psicosomáticamente para criar a sus hijos. A su edad de 33 años en 2014, debuto en el boxeo profesional y en marzo de 2018 se corono campeona japonesa de peso pluma.

Luego de su coronación como campeona japonesa, la provinciana Wakako Fujiwara tuvo acción en Korakuen Hall de Tokio en su primera pelea en Tokio en julio de 2018 y se proclamó nueva campeona regional pluma de la OPBF al derrotar por decisión a la japonesa Kimika Miyoshi, la cual es ex retadora mundial por título gallo de la FIB contra la mexicana Yazmín "La Rusita" Rivas por quien fue vencida por puntos en Aptzingan, Michoacán de Ocampo, México.

Comparte este articulo

Write a Comment