Printable Page Enabled: Print | Cancel

FemiFight

Wakako Fujiwara lista para retar a la campeona Hyun Mi Choi

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔23.June 2019


La japonesa campeona regional pluma de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) Wakako Fujiwara (8-2-2/3KOs, de 38 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincial de Hyogo) va a viajar pronto a Corea del Sur, precisamente a la ciudad de Incheon, en donde tendrá su primera oportunidad mundial el próximo sábado 29 de junio cuando desafía a la reina superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la norcoreana radicada en Surcorea, la imbatida Hyun Mi Choi (16-0-1/4KOs, de 28 años de edad y vive ahora en Seúl), quien hará la séptima defensa de su corona.

Wakako Fujiwara declara que va a regresar triunfalmente a Japón como nueva monarca mundial lanzándose al combate con una decisión extrema e irrevocable de noquear a Hyun Mi Choi a riesgo de ser noqueada.

Fujiwara nació en la isleta de Tokunoshima de la provincia de Kagoshima y cuando tenía dos años de edad, se trasladó a la ciudad de Kobe donde ahora vive.

Fujiwara es madre de dos hijas de 17 años y 11 años de edad y un hijo de 16 años de edad. Se caso a su edad de 20 años y cuando tenía 31 años de edad, se divorció. Luego de su descasamiento, ingreso en Shinsei Boxing Gym como fitness.

Debuto en el boxeo profesional a su edad de 33 años en octubre de 2014. En marzo de 2018, conquisto titulo japones de peso pluma y en julio de 2018, hizo su primera pelea en Tokio y se corono nueva campeona regional pluma de la OPBF al derrotar por decisión unánime a Kimika Miyoshi, quien es ex retadora mundial en 2013 en México, precisamente en Apatzingan de Michoacán, en donde fue derrotada por decisión por la mexicana Yazmín "La Rusita" Rivas por corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).