Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Wanheng Menayothin 49-0

👤Prensa WBC 🕔14.December 2017


El Campeón Mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Wanheng Menayothin, defendió por octava ocasión su corona el pasado 25 de noviembre, al derrotar por decisión unánime, al contendor japonés Tatsuya Fukuhara, en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Con esta victoria, Meenayothin elevó su palmarés 49-0, con 17 nocauts, empatando el record invicto de Rocky Marciano, y colocándose sólo a una victoria de igualar a Floyd Mayweather Jr (50-0).

Menayothin, quien sostuvo más de 200 peleas de aficionado, tiene una larga historia con el WBC. Ganó el título mundial mínimo juvenil en marzo de 2007, defendiéndolo con éxito en 8 ocasiones, posteriormente ganó el título internacional WBC en diciembre de 2009, realizando 12 defensas exitosas.

El momento de su consagración como campeón mínimo del organismo llegó el 6 de noviembre de 2014, cuando conquistó la corona mundial mínima del WBC.

Esa tarde en Bangkok, Menayothin derrotó al duro ex campeón mexicano Osvaldo "Gallito" Novoa. Después de 9 rounds de intercambio de golpes, en una guerra sin cuartel candidata a pelea del año, el mexicano no pudo continuar y su esquina arrojó la toalla.

La pelea 50 de Wanheng será un histórico suceso en Tailandia, por lo que el General Kovid Bhakdibhumi, vicepresidente del WBC y presidente de la ABCO (Asian Boxing Council), junto con el ministro de Deportes del país, preparan una gran celebración para este importante combate.

Para el WBC, Menayothin, cuyo nombre de nacimiento es Chayaphon Moonsri, es un boxeador que ha evolucionado a través de tiempo, convirtiéndose en un campeón modelo dentro y fuera del ring.

Comparte este articulo

Write a Comment