Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Warrington derrotó a Galahad para defender corona

👤NotiFight 🕔15.June 2019


El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Josh Warrington, expuso con éxito su corona y lo hizo por segunda ocasión, al derrotar por decisión dividida a su compatriota y retador obligatorio, Kid Galahad, el pleito estelar de una cartilla que se llevó a cabo este sábado, en la Arena "First Direct" de Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

Galahad frustró y neutralizó a Warrington en una pelea aburrida tácticamente, que podría haber ido de cualquier lado. Las puntuaciones fueron 115-113 para Galahad, y 116-112 y 116-113 para Warrington, que tuvo muchos problemas para conseguir esta victoria, en casa y con el respaldo de sus aficionados.

Galahad utilizó su movimiento esquivo para evitar muchos de los golpes de Warrington, pero el campeón aumentó su ritmo de trabajo en los últimos rounds, para propinar a su rival de Sheffield, su primera derrota en 27 combates.

"Sabía que estaba cerca, pero no puedes venir al patio trasero de un campeón y ganar el título peleando así", dijo Warrington. "Era inteligente con la forma en que estaba peleando. Me puse bajo mucha presión, estaba tenso y me dejé llevar por todo".

El retador obligatorio cambió las posturas del primer round y disfrutó del éxito con sus manos rápidas. Warrington terminó el segundo asalto con fuerza al aterrizar una combinación y sometió a su oponente en la siguiente conectando dos izquierdas consecutivas.

El "Guerrero de Leeds" despertó a sus fanáticos en el quinto cuando sacudió a Galahad brevemente después de conectar la derecha. La pareja intercambió rounds y Warrington comenzó a adelantarse antes de lastimar a su ex rival amateur en el décimo, con una izquierda en la cabeza.

Galahad batalló hasta la campana final, pero la presión contínua del campeón le aseguró la estrecha victoria. Con este resultado, Warrington elevó su palmarés a 29-0, con 6 nocauts, mientras que Galahad cayó a 26-1, con 15 nocauts.