Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

WBC aprobaría posible defensa del Canelo en diciembre

👤Osiris Méndez/Esto de México 🕔26.September 2018


Ante la enorme posibilidad de que el tapatío Saúl Álvarez vuelva a subir al ring en pleno cierre de año, teniendo la fecha del 15 de diciembre apartada, es algo que celebra el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, al resaltar que siempre será positivo que un monarca de su talla tenga actividad inmediata después de coronarse el pasado 15 de septiembre.

En charla telefónica desde Londres, donde hizo una escala para reunirse con la gente del WBC Cares previo a la convención anual del organismo que se celebrará la semana entrante en Ucrania, el dirigente boxístico atendió de manera amable a ESTO desde la distancia y afirmó que el jalisciense se ha convertido en el peleador de mayor atracción entre los aficionados en los últimos años.

"Me da gusto que un peleador de su calidad, que vuelve a ser campeón del mundo de nuestro organismo, tenga actividad inmediata. De pronto vemos a peleadores que son campeones peleando muy poco, qué bueno que busque pelear en diciembre para que haga otro combate en este año. Los aficionados al boxeo estarán muy pendientes", expresó Sulaimán Saldívar, quien añadió: "estamos contentos de que regrese a casa, verlo como campeón del Consejo me da un enorme gusto".

Con el corte en el ojo izquierdo sanado y tras recibir el alta médica a principios de esta semana que era uno de los principales temas que esperaba tanto él como su empresa para definir si volvía a subir al ring en este año, esta probable pelea toma mayor fuerza, sonando como posible rival el canadiense David Lemiuex, palomeando el presidente de la entidad verde y oro este nombre al no tener de momento una defensa mandatoria en puerta.

"El tiempo es corto entre pelea y pelea, acaba de ganar el título en este mes y se habla de que podría defender su campeonato en diciembre. El tema de las mandatorias lo veremos en nuestra convención, así que si es él (Lemieux) o cualquier otro, no tendríamos ningún impedimento en avalar esta defensa de nuestro campeón", estableció.

Como se sabe, el WBC tiene como campeón interino en las 160 libras a Jermall Charlo, quien podría enfrentarse más adelante al tapatío para definir al campeón absoluto en esta división.

Comparte este articulo

Write a Comment