Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

WBC presenta el cinturón Presidente Adolfo López Mateos

👤 Prensa WBC 🕔25.April 2018


Esta mañana, en nutrida conferencia de prensa, en presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán presentó el cinturón conmemorativo para las fechas 5 de mayo y 15 de septiembre, "Don Adolfo López Mateos" que en esta ocasión será el "Cinturón Bats'il Ajaw" que significa "Héroe Verdadero".

Esta pieza única, diseñada por artesanos chiapanecos será el máximo reconocimiento que se lleve el ganador entre el campeón mediano WBC, Gennady Golvkin y Vanes Martirosyan.

Una pieza única diseñada por manos chiapanecas que en cada bordado los artesanos buscaron imprimir el simbolismo de esta cultura a través de figuras icónicas como la serpiente símbolo de la tierra y fertilidad, la huella del jaguar que representa el poder, la fuerza y valentía, el maíz símbolo de la creación, la flor que representa la belleza y la vida y el rombo como el mundo.

El gran ex campeón mundial Pipino Cuevas y la actriz Carmen Baque, fueron los encargados de develar la increíble pieza artística que estará en juego el próximo 5 de mayo.

Una ceremonia muy especial donde la prensa especializada no sólo fue testigo de esta develación sino también tuvo la oportunidad de platicar con los protagonistas de la función quienes se enlazaron vía telefónica desde sus respectivos campamentos.

El primero en tomar la llamada fue el Kazajo Gennady Golovkin quien fue enfático al decir que para él es un orgullo poder pelear en fechas tan importantes para México, un país al que considera como su segunda casa.

"Soy un campeón orgulloso de sus colores y mi plan era enfrentar a Saúl; sin embargo, todos conocemos la historia y aunque al inicio fue un descontrol hoy puedo asegurarles que estoy listo para enfrentar a Martirosyan y especialmente para llevarme el cinturón Tzeltal a casa, ya tengo el Huichol y ahora esta joya también se irá conmigo.

Vanes es un gran peleador y estoy seguro que llegará a este compromiso con toda la intención de salir con la victoria, así que el 5 de mayo habrá una auténtica guerra al más puro estilo mexicano.

Mi intención es pelar tres veces al año, así que, si Saúl está listo para Septiembre daremos al público esa pelea. Por ahora estoy completamente enfocado a este gran compromiso". -finalizó-

Vanes Martirosyan se mostró emocionado de poder charlar con el máximo dirigente del organismo y con la prensa mexicana, pues sabe de la enorme expectativa que ha generado ser el rival de Golovkin.

"Lo primero que quiero hacer, es agradecer al al equipo de "GGG" y al WBC por darme la oportunidad de cristalizar este sueño, pelear por el título más importante, el verde y oro.

Me cuesta trabajo describir la emoción no solo de pelear con el mejor peso medio sino también de hacerlo en una fecha tan emblemática para Mexico y estando en juego este hermoso cinturón, el cual tuve la oportunidad de ver a través de las redes sociales y de verdad es una obra invaluable.

Desde niño he soñado con portar el cinturón de las grandes leyendas como Julio César Chávez, uno de mis más grises ídolos, así que puedo asegurarles que entregaré todo en el encordado.

Soy boxeador desde hace 17 años y aunque no he tenido actividad arriba del ring jamás he dejado en entrenar. Estoy consciente de que no voy como favorito pero créanme daré la sorpresa al pelear al más puro estilo mexicano.

En este punto tengo un compromiso no sólo conmigo mismo sino con un hombre al que admiro y quiero profundamente, a quien vi como mi un padre, por supuesto me refiero a Don José Sulaimán. Esa noche voltearé al cielo y le diré: ¡lo logré Don José , soy su campeón. Viva México!", finalizó.

Comparte este articulo

Write a Comment