Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Whyte Campeón Interino, retará al ganador de Wilder vs. Fury

👤Prensa WBC 🕔11.December 2019


El 20 de julio de 2019, Dillian Whyte derrotó a Oscar Rivas conquistando el campeonato mundial interino de peso completo del WBC. Días más tarde, un informe hizo público que una muestra de orina de Dillian Whyte, recolectada fuera de competencia por la UKAD (UK Anti-Doping) el 20 de junio de 2019, arrojó un hallazgo adverso.

A la luz de ese hallazgo y en espera de los resultados de esa investigación y del proceso adjudicativo del WBC; el 30 de julio de 2019, el Consejo Mundial de Boxeo suspendió provisionalmente el reconocimiento como campeón mundial interino de peso completo WBC y retador obligatorio de la división a Dillian Whyte.

El 6 de diciembre de 2019, UKAD hizo un anuncio público retirando su cargo contra Dillian Whyte.

Basado en una investigación limitada pero detallada y tras recopilar información, incluida la consulta del WBC con dos expertos independientes, el organismo concluyó que no había evidencia suficiente de que el Sr. Whyte intencionalmente ingiriera una sustancia prohibida con el fin de mejorar su desempeño. A la luz del propio hallazgo del WBC y del retiro de cargos de la UKAD contra el Sr. Whyte, el WBC ha cerrado su investigación interna.

El WBC levanta su suspensión provisional y confirma el reconocimiento del Sr. Whyte como campeón mundial interino de peso completo WBC.

En conformidad con la decisión votada por la Junta de Gobierno del WBC durante la convención anual WBC 57 del pasado octubre, el campeón interino Whyte se convertirá en el retador obligatorio de la división inmediatamente después de realizarse la defensa obligatoria del campeón Deontay Wilder contra el actual retador obligatorio Tyson Fury. La defensa obligatoria contra Whyte deberá llevarse a cabo antes de febrero de 2021.

Comparte este articulo

Write a Comment