Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Wilder expone ante Stiverne en Nueva York/Showtime

👤NotiFight 🕔3.November 2017


El Campeón Mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder, expondrá por sexta ocasión su título cuando enfrente al haitiano estadounidense excampeón mundial Bermane Stiverne, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. La pelea es organizada por DiBella Entertainment y TGB Promotions, y será transmitida por Showtime en Estados Unidos.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Wilder marcando 220.75 libras, mientras que el excampeón mundial Stiverne detuvo el péndulo en 254.75 libras, para este choque mundialista pactado a 12 rounds, en la división reina del boxeo.

El referee del combate será Arthur Mercante Jr., con los laterales Eric Marlinski (Nueva York), John McKaie (Nueva York) y Steve Weisfeld (Nueva Jersey).

Wilder estaba programado a enfrentar al cubano Luis "King Kong" Ortiz, pero la pelea se vino al piso al dar positivo el cubano en las pruebas antidoping llevadas a cabo por el CMB. Sin embargo, la empresa de Wilder rápidamente llegó a un arreglo con Stiverne para concretar esta pelea de revancha.

En enero del 2015, Wilder derrotó por puntos a Stiverne para coronarse, y desde entonces ha realizado defensas exitosas ante Eric Molina, Johann Duhaupas, Arthur Szpilka, Chris Arreola y Gerald Washington, en su última presentación de febrero pasado.

Wilder es amplio favorito para imponerse a Stiverne, quien sólo tiene una pelea realizada desde que perdió el título mundial pesado, venciendo a Derric Rossy, hace un año. No hay más actividad en la carrera del haitiano-estadounidense que busca volver a reinar en la máxima categoría del boxeo.

En esta misma cartelera, el kazajo Sergey Lipinets disputará el vacante título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando enfrente al japonés Akihiro Kondo, mientras que el excampeón mundial Shawn Porter chocará con Adrián Granados en una pelea que estará en juego el título plata welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los resultados completos del pesaje oficial fueron los siguientes:

Deontay Wilder 220.75 libras, Bermane Stiverne 254.75
Campeonato Mundial Pesado del CMB
Sergey Lipinets 139.75, Akihiro Kondo 139.5
Campeonato Mundial vacante Superligero de la FIB
Shawn Porter 146.5, Adrián Granados 146
Campeonato Plata welter del CMB
Dominic Breazeale 255.4, Eric Molina 240.4
Iago Kiladze 223.4, Pedro Rodríguez 260
Sean Monaghan 178.8, Evert Bravo 175.8
Escenario: Barclays Center, Brooklyn, NY
Promotor: DiBella Entertainment
TV: Showtime

Comparte este articulo

Write a Comment