Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Wilder defiende ante Breazeale este sábado en Brooklyn

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔14.May 2019


El Campeón Mundial Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, expondrá, por novena ocasión, su corona, ante su compatriota, Dominic Breazeale, en el combate estelar de este sábado, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. 

La pelea es organizada por TGB Promotions y será televisada por Showtime. 

Sera una defensa obligatoria, ordenada por el CMB, para el campeón Deontay Wilder, cuando defienda su título ante Dominic Breazeale, después de su ultra peligrosa pelea con Tyson Fury, con quien empato, el pasado mes de diciembre. 

Este resultado ante Tyson Fury, mantuvo a Wilder como Campeón del CMB y con la tarea pendiente de negociar una revancha directa contra el ex campeón mundial británico. Pero, Fury decidió enfrentar al alemán Tom Schwarz, el próximo 15 de junio, y el "Bombardero de Bronce" no tuvo más que remedio que enfrentarse a Breazeale. 

En esta batalla de ex olímpicos estadounidenses, el invicto Deontay Wilder llegara a la reyerta después de 40 victorias sin derrotas, un empate y 38 nocauts. El retador Breazeale solo ha perdió una vez en 21 combates, ante en gran campeón Anthony Joshua y tiene 18 víctimas por nocaut. 

Será la cuarta ocasión que Deontay Wilder pelea en Brooklyn y la tercera vez que Dominic Breazeale vea acción en el “Barclays Center”, después de despachar a Eric Molina y al boricua Carlos Negrón en el mismo escenario. 

Este pleito mundialista tiene un matiz íntimo, de mucha animosidad, desde que se concretó, ya que Wilder y Breazeale participaron de un altercado personal en el pasado, en el lobby de un hotel en Alabama. Así que veremos si esta mala sangre y rivalidad se trasladan al ring este sábado. 

Pelea solida de noqueadores pesos pesados, de máximo calibre este sábado, en Brooklyn, en donde el campeón mundial Deontay Wilder intentara empatar la marca de nueve defensas exitosas, de grandes campeones como Mike Tyson, Muhammad Ali y Lennox Lewis. 

El retador Dominic Breazeale siempre viene a pelear y a ganar, obligando a sus rivales a trabajar tiempo extra, retrocediéndolos, sin miedo a recibir golpes. Quizás no tenga las mejores cualidades técnicas, pero Breazeale es mentalmente fuerte y pega duro. 

Predicción: Deontay Wilder no se puede dar el lujo de perder su concentración en ningún asalto y tendrá que emplearse a fondo. Pero, al final, el campeón mundial, Deontay Wilder, ejecutara, aprovechara sus mejores momentos, no perdonara nada y ganara por nocaut.