Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Williams arrebató a Hurd los cintos superwelter AMB y FIB

👤Raúl Sáenz L. Luaces en Ringside y Fotos de Leo Wilson / Premier Boxing Champions 🕔11.May 2019


El retador estadounidense Julian "J Rock" Williams se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón Jarrett Hurd, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en la Arena Eagle Bank de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

Williams sorprendió en gran manera a Hurd, porque hizo su pelea, luchando en corto, presionando a su rival y lo más importante, lanzando golpes de poder que hicieron mucho daño en la humanidad del ahora excampeón Hurd. Las tarjetas fueron claras para Williams, con ventajas de 116-111, 115-112 y 115-112.

En el primer asalto arrancó con Williams tocándolo con su jab de izquierda la cara y contragolpeándolo con la derecha. Se vio sumamente concentrado a Williams, que marcó su patrón de pelea.

En el segundo, Williams usó al campeón de tiro al blanco. Conectándole poderosos rectos a la cara y girándolo. Una derecha puso en la lona al campeón que estaba pidiendo auxilio. La campana lo salva.

El tercero fue un asalto más emocionante, donde se vio al campeón comenzando una ofensiva, lanzando golpes al cuerpo. Williams conectó a Hurd.

El jab de Williams se mantiene fuerte en el cuarto. Hurd no veía la manera de quitarse a Williams de encima.

En el quinto, Hurd estaba nuevamente perdiendo el asalto a cause de la constante agresión de Williams. Al último un golpe al cuerpo puso en malas condiciones a Hurd.

En el sexto, el campen comenzó a presionar y conecto buenos bombazos solidos al cuerpo y la cara de Hurd.

El séptimo fue muy competitivo con Hurd y Williams tirándose el dame que te doy con jabs y uppers de izquierda.

Williams se creció en el octavo con muy buenas manos que conecto a la cara de Hurd. Al inicio el campeón comenzó a retroceder arrinconados en una esquina y no dio muestra alguna de avance.

Williams sigue tomando más ventaja en nuestra tarjeta extra oficial. Los golpes al cuerpo y Hurd tomó ventaja de un décimo asalto donde Williams no lanzo casi golpes.

En el once, Hurd lanzó con todo a Williams, que visiblemente cansado no puede concretar lo que comenzó desde el primero.

El último se lanzó con todo lo que les quedaba en el tanque. Al final la pelea se fue a las tarjetas, que favorecieron 116-111, 115-112 y 115-112 para el nuevo Campen Mundial Julian Williams. Con este resultado, Hurd mejoró su palmarés a 23-1, 16 nocauts, mientras que Williams elevó su record a 27-1-1, 16 nocauts.

BARRIOS NOQUEÓ EN DOS A VELASCO
En esta misma cartelera, el invicto súper ligero de San Antonio, Texas, Mario "El Azteca" Barrios, se anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Juan José Velasco de Pulpaia, Argentina.

Barrios fue agresivo desde el principio y, finalmente, atrapó a Velasco con un golpe de limpio seguido de una sólida cruz derecha. Velasco cayó y no pudo vencer el 10 conteo del árbitro Wayne Spinola. Barrios mejoró su record a 24-0, 16 KO's. Velasco cae a 20-2, 12 KO's.

El peso mediano Matt Korobov empató en 10 rounds con "El Elegido" Immanuwel Aleem de Richmond, VA. Korobov pareció lanzar los golpes más duros en el combate, a veces haciendo que Aleem retrocediera un paso. En la sexto, Korobov tambaleó a Aleem con un fuerte uppercut de derecha. Sin embargo, Aleem se defendió y cambió el rumbo en los últimos tres rounds.

Inicialmente, la pelea había sido victoria para Korobov, pero una tarjeta de leyó de forma incorrecta y se aclaró como un empate mayoritario. El récord de Korobov es ahora 28-2-1, 14 nocauts, mientras que Aleem quedó con 18-1-2, 11 nocauts.

El peso ligero Drayvontay Speed Rawls (12-1-1, 8 nocauts) se impuso por decisión unánime en seis asaltos sobre el veterano Jonathan Pérez (38-24, 30 nocauts), de Barranquilla, Colombia.

Stephen Fulton, Jr. (16-0, 7 nocauts) de Filadelfia, Pensilvania, capturó el título IBO Supergallo con una decisión unánime dominante de 12 asaltos, sobre el ex campeón Paulus Ambunda (27-3, 11 nocauts) de Swakopmund, Namibia.

El súper mediano Kevin "The Scarecrow" Womack, Jr. (9-17-4, 7 nocauts) liquidó en el segundo round a Mark "Sayless" Duncan (3-2, 3 nocauts),

El súper welter de Aaron Anderson (5-0, 4 nocauts) resolvió en el primero al peruano Carlos Galindo (1-10), y el supermosca Alexandru "Spartan" Marin (18-0, 11 nocauts) se impuso por decisión unánime al duro excampeón mundial panameño Luis "El Nica" Concepción (37-8, 26 nocauts), a quien superó en 10 rounds, en un combate eliminatorio IBO.

Marin, un nativo de Iasu, Rumania, obtuvo duras izquierdas y derechas al principio del combate. Sin embargo, Concepción siguió avanzando, y en los asaltos medios consiguió que su ofensiva siguiera adelante. Concepción pudo abrir un corte a lo largo del ojo izquierdo de Marín. Sin embargo, Marin hizo suficiente trabajo temprano para ganar el combate con puntuaciones de 97-93 y 96-94 dos veces.

Comparte este articulo

Write a Comment