Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Wonjongkam vence a Comput y quiere pelear con Kameda

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔8.April 2018


Este domingo en Bangkok, Tailandia, el tailandés ex gran duradero campeón mundial mosca (CMB) con un total de 23 defensas titulares Pongsaklek Wonjongkam (91-5-2/47KOs, un hombre de 40 años de edad radicado en Nakhon Ratchasima) salió exitoso en su retorno al ring al derrotar por decisión unánime (78-76, 78-76, 77-76) a su compatriota Manot Comput (18-20/11KOs, de 35 años de edad) y conquisto el titulo interino tailandés supermosca. Pongsaklek Wonjongkam subió al ring por un largo intervalo de 4 años y 7 meses de calendario. Fue su regreso al ring en forma sorpresiva.

Su próxima pelea de Wonjongkam podría ser el próximo 5 de mayo en Korakuen Hall de Tokio contra el zurdo japonés ex triple campeón mundial en distintas categorías (minimosca y mosca y gallo) Koki Kameda (33-2/18KOs, de 31 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) por la sanción formal de la Comisión de Boxeo de Japón conforme a la información dada oficialmente el pasado 31 de marzo por Abema TV, una empresa japonesa de TV por internet.

Wonjongkam fue escogido como el rival de Koki Kameda para que este japonés podría realizar su pelea de despedida del boxeo en Japón conforme a su deseo más anhelado. Koki Kameda quiere colgar los guantes para siempre sin ningún arrepentimiento con una agradable y renovada sensación de frescura quitándose un peso de encima con un supuesto hecho inequívoco de cobrar venganza contra Wonjongkam por quien fue derrotado por decisión mayoritaria en 2010 en Tokio siendo destronado como monarca mundial mosca(CMB) y de paso perdió su invicto.

El pasado 4 de abril, la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) anuncio en forma debida que no otorgase la licencia de la JBC a Wonjongkam por las leyes de la JBC, que no permite dar licencia al púgil que tiene tres años de calendario sin pelear. Entonces, el púgil tailandés ex gran campeón mundial mosca (CMB) se encontraba en un estado de retiro del boxeo tras su última pelea efectuada en 2013.

Pero, gracias a su triunfo de este domingo en Bangkok, Wonjongkam podría solucionar el problema para ser otorgado la licencia por parte de la JBC para poder combatir con Koki Kameda en Tokio el próximo 5 de mayo. Si no es así, la pelea Kameda vs Wonjongkam va a venirse abajo inevitablemente y va a ser una exhibición sin sanción de la JBC.

Kyoei Boxing Gym de Tokio, que asume el manejamiento de Kameda en el boxeo profesional, va a solicitar a la JBC (Comisión de Boxeo de Japón) la licencia de Wonjongkam en uno de estos días.

Wonjongkam es conocido como el verdugo de los púgiles japoneses con un historial de 11-1-2. Su única derrota de Wonjongkam contra los boxeadores nipones fue contra Daisuke Naito mediante una decisión en 2007 en Korakuen Hall de Tokio fracasando en la decimoctava defensa del título mundial mosca del CMB y posteriormente empato en 12 rounds en la revancha en 2008 en Tokio.

En abril de 2009 en Tailandia, Wonjongkam conquisto el vacante título mundial interino mosca del CMB al derrotar por decisión al mexicano-veracruzano Julio Cesar "Pingo" Miranda y en marzo de 2010 en Tokio, venció por decisión mayoritaria en 12 rounds al entonces campeón mundial mosca regular(CMB) Koki Kameda. Wonjongkam fue destronado como rey mosca del CMB por el filipino Sonny Boy Jaro por quien fue noqueado técnicamente en el sexto round en un combate efectuado en Tailandia en marzo de 2012.

Comparte este articulo

Write a Comment