Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Yabuki se medirá al cubano Matellón el 29/9 en Japón

👤NotiFight 🕔11.July 2018


Según el portal Asian Boxing, el pegador japonés Masamichi Yabuki (7-2, 7 nocauts) volvería al ring el 29 de septiembre para enfrentarse al cubano Daniel Matellón (7-0-2, 4 nocauts), décimo clasificado en la AMB, mientras Yabuki continúa reconstruyendo impresionantemente desde una derrota en el primer round en abril contra Seigo Yuri Akui.

El peleador japonés de 26 años fue subcampeón en el Novato del Año 2016 en peso mosca, perdiendo ante el talentoso Junto Nakatani. Él se reconstruiría con 3 victorias por detención en 2017 antes de perder ante Akui a principios de este año. La derrota ante Akui se ha puesto en el espejo retrovisor cuando Yabuki anotó una victoria por nocaut en el segundo asalto, sobre el ex retador del título mundial Gilberto Pedroza, en junio.

Bendecido con poder, Yabuki ha noqueado a 7 enemigos en los primeros 2 rounds de pelea, y solo ha superado una vez el segundo round, su derrota ante Nakatani. Sin embargo, tiene signos de interrogación sobre su barbilla y dureza, así como su resistencia.

Matellón es un peleador nacido en Cuba, de 30 años de edad, que pelea desde Panamá, donde ha peleado todos sus 9 combates profesionales. Debutó en 2016 y empató 2 de sus primeros 4 combates, pero desde entonces ha aumentado en clase y ha ganado el título Fedelatin peso ligero de la WBA, que ha defendido una vez.

Como aficionado, fue de alto nivel y luchó en el Campeonato Mundial Amateur 2009. Todavía tiene que mostrar ese tipo de forma como profesional, pero se ve como un peleador talentoso e inteligente, que realmente podría darle una escuela a Yabuki si el peleador japonés no puede hacer que su poder cuente.

Comparte este articulo

Write a Comment