Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Yaegashi dominó a Basapean en Japón para mantener título

👤NotiFight 🕔30.December 2016

El tres veces campeón mundial Akira Yaegashi defendió por segunda ocasión su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en las postrimerías del round 12 al tailandés Wittawas Basapean, este viernes en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada en el Coliseo Ariake de Tokio, Japón.

Yaegashi, quien perdió el título mosca del CMB ante el nicaragüense Román "Chocolatito" González, boxeó con inteligencia al retador Basapean para tener una amplia ventaja en las tarjetas de los jueces. Pero en el último round, apretó el acelerador en busca de abreviar el combate, bañó de golpes al tailandés, obligando la intervención del referee Gerard Whyte.

El final del combate se produjo a los 2:13 minutos del round 12, pero era cuestión de tiempo la victoria del japonés porque estaba adelante 109-100, 109-98 y 110-99. Con esta victoria, Yaegashi mejoró su record a 25-5, con 13 nocauts, mientras que Basapean vio caer su palmarés a 31-6, con 12 nocauts.

Luego de esta victoria, Yaegashi se enfrentará al campeón interino de la FIB, el filipino Milán Melindo, en 120 días debido a la regulación de esta organización boxística.

En esta misma cartelera, el olímpico japonés Ryota Murata (12-0, 9 nocauts) noqueó a los 2:53 minutos del tercer round al mexicano Bruno Sandoval (19-2-1, 15 nocauts), en una pelea pactada en los medianos. En cambio, el medallista olímpico peso pluma Satoshi Shimzu (2-0, 2 nocauts) noqueó en el tercer round al filipino Carlo Demecillo (6-4), mientras que el supergallo japonés Ryo Matsumoto (18-1, 16 nocauts) noqueó en el sexto round al mexicano Víctor Uriel López (10-6-1, 4 nocauts).

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment