Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Yafai contra Jiménez va en Andrade-Sulecki el 29/6

👤NotiFight 🕔12.June 2019


Kal Yafai defenderá su título mundial de peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Norbelto Jiménez, el sábado 29 de junio, en el Dunkin "Donuts Center en Providence, Rhode Island, en vivo en DAZN en los Estados Unidos y en Sky Sports en el Reino Unido.

Yafai (25-0 15 nocauts) pone su título en la línea por quinta vez y la estrella de Birmingham regresa a la acción luego de una victoria por puntos sobre Israel González, en Monte Carlo en noviembre. El invicto campeón hace su segunda aparición en suelo estadounidense después de obligar a David Carmona a retirarse después de dominar al mexicano en siete asaltos.

El siguiente obstáculo de Yafai en el camino de los combates de unificación que desea se presenta en la forma del retador obligatorio Jiménez (29-8-4, 16 nocauts), el dominicano está invicto en 30 peleas después de cambiar su carrera de las derrotas tempranas, y el 28 luchará por el cinturón de la AMB por segunda vez, habiendo empatado contra el campeón anterior Kohei Kono en 2014.

"Estoy muy emocionado de volver a la acción", dijo Kal Yafai, quien este 11 de junio cumplió 30 años. "Después de mi última pelea, tengo que salir y ganar y lucir bien haciéndolo".

"Obviamente va a ser un buen peleador porque es mi obligatorio. Sé que luchó por el título mundial hace casi cuatro años y medio contra Kono y empató en Japón. Desde entonces, no ha boxeado realmente a los peleadores de alto calibre. Es mucho tiempo para boxear a los chicos en ese nivel y luego subir y pelear con alguien como yo. Estoy tratando de mostrar a todos que soy uno de los mejores campeones del mundo y dejar mi marca en los Estados Unidos".

"Peleé en Estados Unidos el año pasado y todos pensamos que íbamos a pelear con Jerwin Ancajas después, el Campeón de la FIB, pero no parecían estar preparados para eso. Ha sido un poco frustrante a veces, y tuve una lesión en la mano a principios de este año. Después de mi última pelea, y especialmente de la actuación, me ha dado el hambre de quererlo aún más, permanecer en la cima y obtener esas grandes peleas. Creo que a veces me siento un poco complaciente, antes de mi última pelea, y eso ha cambiado completamente para esta, así que estaré en mi juego al 100 por ciento".

"Fue una noche decepcionante para mí en Monte Carlo. No realicé lo que normalmente me gustaría. Todos pueden ver que esa noche no estaba yo, pero como dije esa noche, no me gusta poner excusas. Me meto en el ring y peleo, y cuando me meto en el ring para pelear debería darles una paliza, en el mejor de los casos, y si no estoy en mi mejor momento, no debería estar en el ring peleando. Hay algunas cosas que podría haber hecho mejor, pero he corregido todos los problemas que tuve en esa pelea y espero poder mostrar que fue solo una noche mala en mi última pelea ".

"Quiero agradecerle la oportunidad que brindó al Equipo Yafai porque esperaron hasta que la AMB ordenó la pelea y me convertí en un retador obligatorio", dijo Norbelto Jiménez. "Siento que me están subestimando, y eso me hace feliz porque me motiva mucho más cada día. Agradezco a Bélgica Peña de Shuan Boxing por el gran apoyo de muchos años, y también gracias a Golden Boy, que me permite ser parte de su familia.

"Ha sido una larga espera después de pelear por un empate en Japón en mi primera oportunidad de título mundial. Y ahora solo quiero decir que el 29 de junio, la República Dominicana tendrá un nuevo campeón del mundo, y su nombre es Norbelto "Meneito" Jiménez".

"Esta es una gran pelea para Kal, especialmente a la luz de lo que se avecina", dijo el promotor Eddie Hearn. "Si puede vencer a Jiménez el 29 de junio, es muy probable que su próxima pelea sea una unificación con la estrella libra por libra Juan Estrada, por lo que debe hacer el trabajo en Providence. Es increíble que ahora se mantenga como el campeón mundial reinante más largo de Gran Bretaña. y estamos esperando una exhibición de primera clase en una gran noche de boxeo".

El choque de Yafai con Jiménez es parte de una exitosa noche de acción en Providence como el héroe local Demetrius Andrade defiende su título de la OMB en el peso mediano mundial contra el polaco Maciej Sulecki, mientras que el ex gobernante mundial de peso pesado Joseph Parker lucha por primera vez bajo su nuevo acuerdo con Matchroom Boxing USA.

Comparte este articulo

Write a Comment