Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Yafai expone Supermosca AMB ante Carmona este sábado

👤Pablo Fletes 🕔24.May 2018


El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai, hará su debut en suelo estadounidense cuando exponga por tercera ocasión su título, ante el contendor mexicano David Carmona, en un interesante combate que se llevará a cabo este sábado en la Arena Selland de Fresno, California, Estados Unidos.

La pelea es organizada por las empresas Matchroom Boxing y Top Rank, y será televisada por ESPN.

Yafai (23-0, 14 nocauts) hará la tercera defensa de su título que ganó en una pelea contra el duro veterano panameño Luis "El Nica" Concepción, quien perdió el cinturón en la báscula en diciembre de 2016.

Yafai luego defendió con éxito la primera defensa de la corona contra Suguru Muranaka en mayo de 2017 y en octubre del año pasado, venció por decisión unánime al japonés Sho Ishida, a quien le propinó su primera derrota en el boxeo profesional, luego de 24 victorias al hilo.

Yafai ha estado entrenando con Robert García en su gimnasio de la Academia de Boxeo en Oxnard, en preparación para su primera pelea en suelo estadounidense. El inglés está muy entusiasmado con la oportunidad, ya que está listo para enfrentarse a los mejores en la división, mientras espera avanzar en el reconocimiento de su nombre a nivel internacional.

"Una unificación podría ser la siguiente, pero todo lo que estoy pensando es en esta pelea, luciendo bien y obteniendo la victoria. Luego, después, nos sentaremos con el equipo y veremos qué sigue", dijo Yafai a pocas horas de este compromiso.

"Pelearé contra cualquiera y quiero establecerme como el hombre en la división. Cuando me ofrezcan a alguno de estos muchachos (campeones), estaré más que listo y feliz de sacarlos, uno tras otro", añadió el campeón inglés.

Su oponente David Carmona (21-5-5-, 9 nocauts) es un veterano probado en la batalla, que llega a este compromiso con una victoria por nocaut técnico sobre Jesús Uribe, en marzo de este año.

Anteriormente, Carmona venía de perder ante Naoya Inoue, Carlos Cuadras y Daniel Lozano, pero es un duro peleador que busca nuevamente el reconocimiento ante un campeón de calidad como Yafai.

Comparte este articulo

Write a Comment