Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Yamanaka-Calleros y Konishi-Cañizales cumplen peso en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔17.March 2018


Este sábado Portopia Hotel de la ciudad de Kobe, la capital de la provincia de Hyogo, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, uno es de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y otro es de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se llevaran a cabo el mañana domingo 18 de marzo en Portopia Hotel de la ciudad de Kobe bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de Kobe en asociación con Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión en vivo de Fuji Televisión Next por comunicación por satélite y por trasmisión en diferido de Televisión Terrestre de Kansai desde medianoche del 19 de marzo solamente para la región de Kansai de Japón. Esta velada boxística será trasmitida en directo por internet de Boxing Mobile por pago.

El japonés campeón mundial mínimo de la OMB, el local Ryuya Yamanaka (15-2/4KOs, de 22 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de Kobe) va a hacer la primera defensa de su título en la pelea de fondo a 12 rounds enfrentándose a su retador mexicano #4 clasificado mundial mínimo Moisés "Taz" Calleros (28-7-1/16KOs, de 28 años de edad y desde Monterey, Nuevo León, México), quien hará su segunda pelea en Japón seguida de la primera realizada en febrero de 2017 en la ciudad de Kamiamakusa de la provincia de Kumamoto de la isla de kyushu, en donde disputo el vacante cetro mundial mínimo de la OMB y perdió por decisión dividida al japonés Tatsuya Fukuhara, a quien le arrebato el título mundial Ryuya Yamanaka mediante una decisión unánime (116-112, 115-113, 115-113) en el pasado agosto en la provincia de Kumamoto.

En otra pelea estelar por vacante diadema mundial regular minimosca de la AMB entre dos invictos, el japonés puro kobeense #2 clasificado mundial Reiya Konishi (15-0/5KOs, un hombre oriundo de la ciudad de Kobe de 24 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de kobe) va a medirse al venezolano #1 ranqueado mundial Carlos "CCC" Cañizales (19-0-1/16KOs, de 24 años de edad y desde Caracas, Venezuela). El título mundial regular minimosca de la AMB se encuentra acéfalo debido a que el nipón Ryoichi Taguchi ascendió al Supercampeón minimosca de la AMB tras siete exitosas defensas titulares y que su quinta defensa de la corona fue contra Carlos "CCC" Cañizales, con quien empato en 12 rounds en la Noche Vieja de 2016 en Tokio.

El último campeonato mundial de boxeo profesional efectuado en la ciudad de Kobe fue en julio de 2014 en el mismo Portopia Hotel de Kobe, en donde el sudafricano Zolani Tete gano por decisión al japonés-coreano Teiru Kinoshita por vacante corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los cuatro protagonistas salieron aprobados en el pesaje oficial por su primer intento respectivamente, el rey mínimo de la OMB, el local Ryuya Yamanaka con 47.6 kilogramos, justamente el límite, igual que su retador mexicano Moisés "Taz" Calleros. El japonés-kobeense #2AMB ranqueado minimosca Reiya Konishi marco 48.9 kilogramos, justamente la circunspección, en tanto que el venezolano #1AMB clasificado mundial Carlos Cañizales dio 48.3 kilogramos, 600 gramos debajo del límite.

El desafiante mexicano Moisés Calleros llego al local de la prueba con la báscula 90 minutos más temprano a la hora fijada de pesaje oficial, que comenzó a la una de la tarde. Moisés Calleros subió a la báscula como el pesaje de reserva y estaba 400 gramos arriba del límite. Moisés Calleros se dedicó a mover en su habitación de hotel. En ese momento, la sala de pesaje oficial se puso agitada por el sobrepeso de Moisés Calleros. Después al momento preciso de pesaje oficial, Moisés Calleros tuvo éxito en bajar hasta el peso de limite sin problema con un estado totalmente desnudo sin calzón en la báscula y luego de lo cual, con un rostro imperturbable y con toda calma como si tal cosa, Moisés Calleros dice con las palabras siguientes, "Fue una chiquita equivocación para controlar mi peso. Pude bajar el peso solo con movimiento ligero en la habitación de mi hotel sin sacrificio físico nada".

Con base en su humanidad sincera, Moisés Calleros da énfasis en confirmar que este mexicano no es el mismo que otro mexicano Luis Nery, quien causo gran escándalo de deshonor por su sobrepeso demasiado en su pelea contra el japonés Shinsuke Yamanaka el pasado 1 de marzo en Tokio y Luis Nery perdió el título mundial gallo del CMB en la báscula. Con esta razón, Luis Nery fue deportado en forma oficial de por vida desde el boxeo japonés por la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón. Luis Nery ya no puede tener acción como pugilista en Japón en forma indefinida por difamar el prestigio de boxeo profesional con disciplina y aguante y justicia como un problema social de Japón.

Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón, es el supervisor de esta pelea Ryuya Yamanaka vs Moisés Calleros por título mundial mínimo de la OMB. Tsuyoshi Yasukochi narra que la relación constructiva entre el boxeo japonés y el boxeo mexicano desde hace mucho tiempo no pudo menos de empeorarse momentáneamente en cierta manera por cosa de Luis Nery y tiene presente el asunto deshonesto de Luis Nery y dice que tiene expectación a Moisés Calleros para que este mexicano sea capaz de hacer gala de demostrar su limpieza fisico-somatica con disciplina y aguante y con profesionalismo limpio por medio de su combate con Ryuya Yamanaka mañana a santo de ir por reconstruir mejor vinculo nipo-mexicano de boxeo como antes.

Después de pesaje oficial, Moisés Calleros nos habla que Ryuya Yamanaka es un magnifico y fuerte boxeador a quien rinde homenaje, pero, recalca que "En el ring, yo no respeto a Ryuya Yamanaka, a quien noqueare para arrebatarle el título mundial para que pueda yo regresar con orgullo a México como campeón del mundo".

El monarca universal mínimo Ryuya Yamanaka, quien se caracteriza por su boxeo rápido con la pegada veloz que sabe boxear bien sobre las piernas, se muestra confiado en cumplir su primera defensa titular y goza de sus mejores condiciones físicas de 100% y sostiene con las palabras siguientes que "Gracias a mis mejores condiciones físicas, estoy listo y atento a lo que pase en el ring contra Moisés Calleros haciendo un boxeo de "Como es pegar sin dejarse pegar" y me lanzare al combate con toda entrega en busca de definir mi victoria en la última mitad de la pelea".

Los oficiales del duelo Ryuya Yamanaka vs Moisés Calleros son siguientes, el réferi será el boricua José H Rivera, los tres jueces serán el estadounidense Gerard While, el portorriqueño José Roberto Torres, el filipino Salven Lagumbay.

Los oficiales de la batalla por vacante título mundial regular minimosca de la AMB entre el japonés Reiya Konishi y el venezolano Carlos "CCC" Cañizales serán siguientes, el árbitro será el filipino Pnit Prayadsab, los tres jurados serán el sudafricano Stanley Christodoulou, el neozelandés Ferlin Marsh, el italiano Stefano Crozza. El supervisor es el surcoreano Alan Kim.

Ya es confirmado que el super-campeón mundial minimosca de la AMB, el japones-tokiense Ryoichi Taguchi, quien vive en Tokio, va a presentarse en la pelea Reiya Konishi vs Carlos Cañizales. Aunque sea suboficial, el supercampeón Ryoichi Taguchi va a hacer la octava defensa de su título contra el sudafricano Hekkie Budler a mediados de 2018. Según lo que dice Ryoichi Taguchi, este supercampeón minimosca de la AMB tiene su mira puesta en su desempate con Carlos Cañizales, con quien empato en 12 rounds en 2016 por su quinta defensa titular. Por el honor de su especie, Ryoichi Taguchi posee santas ganas de combatir de nuevo con Carlos Cañizales para definir quién es quién entre ellos.

El japonés Reiya Konishi reconoce que Carlos Cañizales es un púgil con la cara limpia de facciones pronunciadas, declara que tendrá de golpear duramente a Carlos Cañizales para hacerle añicos el rostro del venezolano, quien regresará a Venezuela con una cara fea golpeada.

Si Reiya Konishi, quien es un puro kobeense que nació y creció y vive en la ciudad de Kobe, gana a Carlos Cañizales, será el primer púgil oriundo de la ciudad de Kobe en ostentar un título mundial de boxeo tras un largo intervalo de 16 años de calendario después del peso supergallo(AMB) Osamu Sato, quien nació en Kobe y perteneció a Kyoei Boxing Gym de Tokio.

Comparte este articulo

Write a Comment