Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Yamanaka expone título mínimo ante Saludar en Japón

👤NotiFight 🕔13.July 2018


El Campeón Mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Ryuya Yamanaka, expondrá por segunda ocasión su corona cuando enfrente al filipino Vic Saludar, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este viernes en el Gimnasio Central de Kobe, en Japón. La pelea es organizada por Shinsei Promotions y será transmitida por Fuji TV One.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con el campeón Yamanaka marcando 104.72 libras, mientras que Saludar también estuvo por debajo del límite, al marcar 104.5 libras.

Yamanaka (16-2, 5 nocauts), ganó el título en agosto del año pasado, derrotando por decisión en 12 rounds a Tatsuya Fukuhara. Hizo una primera defensa en marzo pasado, venciendo a Moisés Calleros y ahora se alista para esta defensa ante un experimentado rival como Saludar, quien tiene un palmarés de 17-3, con 10 nocauts.

En el pesaje, Saludar también lució en una forma física fantástica para la pelea y parece claro que confía en reclamar el título, en lo que será su segunda pelea por el título mundial. Curiosamente, Saludar pesa 0,5 libras más que en su anterior pelea por el título mundial, una derrota por nocaut en sexto asalto ante Kosei Tanaka.

Para los fanáticos que quieran ver esto en vivo, se emitirá en Fuji TV One entre las 19:00 y las 22:00 hora local.

En esta misma velada, los fanáticos del boxeo en Japón tendrán la oportunidad de ver al ex retador mundial Reiya Konishi (15-1, 5 nocauts) reiniciar su carrera, tras perder ante Carlos Cañizales en una pelea por el título mundial de la AMB. El emocionante peleador japonés se enfrentará al poco conocido enemigo filipino Orlie Silvestre (11-3-1, 7 nocauts) con los dos hombres que luchan por el título vacante de la OMB Asia-Pacífico título minimosca.

Este jueves, Konishi y Silvestre participaron en su pesaje para el combate del viernes, y ambos lograron alcanzar el límite de 108 libras.

Konishi tenía una marca de 108 libras, y se veía más imponente que los dos luchadores, ya que tenía varios centímetros de altura sobre el luchador filipino y se veía en una mejor forma, aunque ambos se veían bien. Konishi parece estar viendo una victoria aquí como su camino a una segunda pelea por el título mundial.

Silvestre estaba muy por debajo del límite, llegando a 106.9 libras, más de 1 libra por debajo del límite. Aunque no es el más liviano que Silvestre ha sido, es más ligero que la última vez y sugiere que realmente se ha preparado mucho para esta pelea, lo que podría llevarlo a abrir la puerta para una posible pelea por el título mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment