EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Yamanaka inició su campamento para revancha con Nery en marzo

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔6.December 2017


Este martes, el zurdo japonés ex duradero campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con 12 consecutivas defensas titulares Sinsuke Yamanaka (27-1-2/19KOs, de 35 años de edad y del más tradicional y solariego Teiken Boxing Gym de Tokio) comenzó a hacer su campamento de corrida en un campo de golf que se encuentra en Chiba, una provincia alindante con Tokio.

Su concentración de corrida dura durante una semana hasta el 13 de diciembre con miras a su revancha hacia marzo de 2018 contra el mexicano Luis "Pantera" Nery por quien fue noqueado técnicamente en el cuarto round en el pasado agosto en la ciudad de Kioto de Japón fracasando en la decimotercera defensa del cetro gallo del CMB. El venezolano monarca mundial de peso ligero Jorge Linares (43-3/27KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio), quien es el colega de Shinsuke Yamanaka en Teiken Boxing Gym de Tokio, también, se dedica a correr junto con Shinsuke Yamanaka en esta ocasión para la tercera defensa de su corona de la AMB contra el filipino Mercito Gesta(31-1-2/17KOs, de 30 años de edad) que tendrá lugar el próximo 27 de enero en Forum, Inglewood, California, EE.UU.

Ante su pelea de desquite contra Luis Nery, Shinsuke Yamanaka se muestra muy determinado como nunca jamás con el lleno de hambre y sed como un boxeador dotado de profesionalismo depurado para que sea capaz de tener éxito en cobrar venganza contra Luis Neri por el honor de su especie.

El zurdo Shinsuke Yamanaka fue máxima figura del boxeo japonés en forma inequívoca durante seis años de calendario con 12 defensas del título mundial gallo de modo continuativo a calidad de una gran gloria del pugilismo nipón con su apodo de "Izquierda de Dios" y que ahora, no es campeón del mundo tras su afrentosa derrota por KOT frente a Luis Nery. Shinsuke Yamanaka se abstrae de su amor propio para abstraerse con rebosante de espíritu de vengativo en ir por tramar una represalia contra Luis Nery. De sobre se encuentra decir que hoy en día Shinsuke Yamanaka arde en inflexible deseo de vindicta contra Luis Nery como un peleador renacido forjándose tanto táctica como espiritualmente por medio de su primera derrota en el boxeo profesional a manos de Luis Nery, quien le quito el invicto.

Pese a su voluntad, Shinsuke Yamanaka fue declarado noqueado técnicamente en el cuarto round por el árbitro cuando una toalla fue lanzada por parte de su entrenador contrariamente a la idea del equipo de Teiken Boxing Gym de Tokio en la esquina que bien se podría decir que fue en forma prematura. Akihiko Honda, el promotor de Shinsuke Yamnaka como cabeza de Teiken Boxing Gym, se enojó con la decisión del entrenador de Shinsuke Yamanaka.

Este entrenador japonés, quien cuidaba durante una década en Teiken Boxing Gym a Shinsuke Yamanaka desde que este zurdo noqueador se dio el salto al boxeo profesional en 2006. En aquella pelea, Shinsuke Yamanaka jamás cayo a la lona, pero, en el cuarto round, sintió la pegada de Luis Nery en forma peligrosa, fue el momento preciso en que el entrenador de Shinsuke Yamanaka opto por lanzar una toalla a su propia decisión para salvar a su boxeador sin contar con la idea de otros en la esquina.

Hoy en día Shinsuke Yamanaka dice con las palabras siguientes que "Si yo hubiese sido noqueado contundentemente por Luis Nery en forma efectiva cayendo a la lona, habría podido colgar los guantes para siempre resueltamente con resignación. Pero, el resultado de mi derrota en aquella forma no me convence. Yo subí al ring con buenas condiciones físicas. Yo, mi mismo, no puedo estar conforme con el desenlace no a mi favor en aquella noche. No puedo encontrar la razón porque he perdido. No puedo menos de pensar que no puedo terminar mi vida pugilística de esta manera con una derrota que no me convence que no pude aceptar mi derrota que no estoy acabado. No puedo entenderme lo que paso en el ring. El choque moral por mi derrota frente a Luis Nery fue tan grande poco después de la pelea, por eso, no pude pensar en mi futuro. Pero, a medida que pasaban los días, mi determinación para retornar al boxeo iba engrandeciéndose cada día más. Por lo tanto, comencé a entrenar desde el pasado octubre".

En campamento de corrida, Shinsuke Yamanaka narra que no se olvida jamás con mortificación de su ignominiosa derrota frente a Luis Nery, a quien abriga un coraje, ya que fue destronado como campeón del mundo por este mexicano. Shinsuke Yamanaka subraya que mientras corriendo en el campo de golf, le hierve en su corazón el sentimiento corajudo contra Luis Nery. Esta es la razón por la cual se siente por vez primera en su vida boxística un corazón combativo más riguroso como nunca para sentir satisfacción cobrando venganza contra Luis Nery y de paso quitarse un peso de encima noqueando a Luis Nery a fuerza de su famoso izquierdazo apodado "Izquierda de Dios".

Shinsuke Yamanaka declara que tendrá de alzarse con una victoria sobre Luis Nery a toda costa por encima de todo con su propio boxeo a sangre fría en cualquier momento que sea, suceda lo que suceda en el ring aprovechando su derrota frente a Luis Nery en el pasado agosto.

El monarca mundial gallo mexicano-tijuanense Luis Nery sostuvo una pelea fuera del título con el filipino Arthur Villanueva, a quien se impuso por KOT en el sexto round en el pasado noviembre en Tijuana, Baja California, México. Después de la pelea, Luis Nery da comento que sin duda va a dar revancha a Shinsuke Yamanaka hacia marzo de 2018.

Comparte este articulo

Write a Comment