Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Yamanaka y Nery cumplen examen médico en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.August 2017

Este sábado en Hotel Grand Palace de Tokio hubo examen médico para el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) que tendrá lugar el 15 de agosto en Shimazu Arena de la ciudad de Kioto, la sede de la provincia de Kioto como antigua capital de Japón desde 794 hasta 1868, en donde habrá una batalla singular nipo-mexicana entre dos zurdos imbatidos peleadores en una función de boxeo denominada "World Premium Boxing en su 26a edición/The REAL" bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, cabeza del más tradicional y solariego Teiken Boxing Gym de Tokio, y que el japonés rey gallo del CMB Shinsuke Yamanaka (27-0-2/19KOs, de 34 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al mexicano-tijuanense y campeón plata del CMB Luis "Pantera" Nery (23-0/17KOs, de 22 años de edad y desde Tijuana, Baja California, México) por la decimotercera defensa de su corona.

En el local de examen médico, Shinsuke Yamanaka y Luis Nery se pusieron cara a cara en forma directa por primera vez y los ambos púgiles salieron aprobado en la revisión de doctor sin problema.

Shinsuke Yamanaka supera a Luis Nery en estatura por diferencia de 5 centímetros y en el alcance de los brazos por disparidad de 7 centímetros en tanto que el retador bajacaliforniano es superior al monarca mundial nipón en el pecho normal por 3 centímetros más grande. La dimensión de los puños de Luis Nery es más grande que Shinsuke Yamanaka, quien fue inferior en la graduación de la vista de los ojos.

Según el resultado de reconocimiento físico, la estatura de Shinsuke Yamanaka es 170 centímetros sobre 165 centímetros de Luis Nery.

El alcance de los brazos de Shinsuke Yamanaka es 174 centímetros sobre 167 centímetros de Luis Nery.

El pecho normal de Shinsuke Yamanaka es 88 centímetros sobre 91 centímetros de Luis Nery.

El cuello de Shinsuke Yamanaka es 36 centímetros sobre 37 centímetros de Luis Nery.

La graduación de la fuerza visual de Shinsuke Yamanaka es 1.2 sobre 1.5 de Luis Nery.

El pulso de Shinsuke Yamanaka es 68 por minuto sobre 66 de Luis Nery.

La temperatura de Shinsuke Yamanaka es 35.8 grados sobre 36.8 grados de Luis Nery.

Los dos combatientes se muestran con seguridad de si mismo en estar en mejores condiciones físicas y mentales llevándose motivación muy en alto para triunfar en una guerra de guantes que huele a KO.

El duradero campeón mundial con 12 consecutivas defensas titulares(8KOs) hasta hoy, Shinsuke Yamanaka dice que "Estoy en mejores condiciones físicas y morales hasta alabar a mí mismo sin ningún problema con la báscula. Esta mañana, tenía ganas de realizar corrida matutina por estar en buenas condiciones físicas en forma viva, pero, opte por abstraerme de la rutina matutina conforme a mi plan bien detenido en forma circunspecta. Te digo que cuanto más mi peso se acerca al límite, tanto más me pongo más fuerte espiritualmente gracias a mi experiencia".

Al ver por primera vez con sus propios ojos al barbón y patilludo y bajito Luis Nery, Shinsuke Yamanaka subraya que "La talla de Luis Nery es muy conveniente para mí para hundir una puntilla para noquearlo porque mi golpe le llegara más rápido que su pegada a mí. El color negro de su barba y patilla podrían ser mejor blanco para mis golpes y que reitero que dirigiré la puntería hacia su barba y patilla de Luis Nery".

Shinsuke Yamanaka sabe que su duelo con Luis Nery va a ser televisado en directo a México. Esta es la razón por la cual Shinsuke Yamanaka entiende más que sobra con el lujo de entusiasmo que esta es la máxima oportunidad para que sea capaz de hacer gala de demostrar su poder noqueador de maravilla apodado "Izquierdazo de Dios" a la fanaticada boxística de la raza mexicana a santo de enriquecer todavía más su fama como un verdugo de cinco pugilistas mexicanos, todas veces por KO.

Sin duda alguna, Shinsuke Yamanaka es actual máximo exponente del boxeo profesional de Japón entre un total de 13 campeones mundiales del boxeo japonés conforme a los datos de la Comisión de Boxeo de Japón tales como el mínimo (FIB) Hiroto Kyoguchi, el mínimo (OMB) Tatsuya Fukuhara, el minimosca (AMB) Ryoichi Taguchi, el minimosca (OMB) Kosei Tanaka, el minimosca (CMB) Ken Shiro, el mosca (CMB) Daigo Higa, el mosca (AMB) Kazuto Ioka, el mosca (OMB) Sho Kimura, el supermosca (OMB) Naoya Inoue, el supergallo (FIB) Yukinori Oguni, el supergallo (AMB) Shun Kubo, el peso ligero (AMB y CMB) Jorge Linares. Cabe escribir que este zurdo rey gallo del CMB Shinsuke Yamanaka, el cual se enorgullece de destacarse entre otros 12 monarcas universales del boxeo nipón, ha monopolizado merecidamente con brillo tres premios más prestigiosos del boxeo japonés como "Mejor Boxeador del Ano de 2016 de Japón" y "Noqueador del Ano de 2016 en Japón" y su combate por su decimoprimera defensa titular con el panameño Anselmo "Chemito" Moreno por la victoria del japonés por KO en el séptimo round fue elegido como "Mejor Pelea del Ano de Japón de 2016".

Por su parte, el desafiante mexicano Luis Nery también se muestra confiado en triunfar en Japón recurriendo a sus mejores condiciones físicas y morales y dice con el corazón batallador bravo que quiere subir al ring cuanto antes para coronarse nuevo campeón del mundo.

Luis Nery, quien es inferior físicamente al monarca mundial japonés en la talla y el alcance de los brazos, menciona con optimismo que "No me preocupo nada de que Shinsuke Yamanaka me supera sobre este asunto, porque he venido derrotar anteriormente a los rivales más alto que Shinsuke Yamanaka".

Luis Nery habla que "Estoy en mejores condiciones físicas con una motivación muy en alto para combatir con Shinsuke Yamanaka en un buen ambiente aquí en Tokio para afinar mis condiciones físicas en mera última etapa. El clima de aquí con alta humedad es conveniente para mí para controlar el peso. Puedo tener pasatiempo para relajarme espiritualmente aquí en Tokio, por ejemplo, fui a pasear a Tokyo Dome, en donde goce de montaña rusa".

Luis Nery recalca que va a lanzarse enconosamente al combate contra Shinsuke Yamanaka desde el primer round a casta de un bravo retador mexicano demostrando que "Pantera" Nery es un batallador correoso en el ring.

Luis Nery se encuentra mentalizado positivamente en que posee santas ganas de subir al ring ahora mismo en aras de cantar laureo con gritos de guerra de la raza mexicana en el ring de Kioto, antigua capital de Japón, contra Shinsuke Yamanaka, quien ahora llama poderosamente la atención de la fanaticada boxística japonesa y el periodismo deportivo nipón por razón de que este zurdo noqueador soberano gallo del CMB se encuentra a punto de igualar a la gran marca del boxeo japonés de la historia respecto de más defensas continuativas de un título mundial con 13 en el poder del minimosca Yoko Gushiken, quien fue destronado históricamente mediante un KO en el duodécimo round por el mexicano Pedro Flores en 1981 en Okinawa, Japón.

Vamos a ver si Luis Nery sea capaz de poner el fin a largo reinado de Shinsuke Yamanaka como el otro mexicano Pedro Flores lo hizo en Japón en 1981 quitándole el invicto a Yoko Gushiken.

Si vence a Luis Nery, Shinsuke Yamanaka, el cual ostenta 9 triunfos por KO por corona mundial durante más de cinco años de calendario como monarca universal, también, podrá hacer la historia del boxeo japonés por lo que se refiere a más KOs en las peleas por título mundial emparejando al record del recientemente retirado ex campeón mundial superpluma Takashi Uchiyama con 10.

Shinsuke Yamanaka es un verdugo inequívoco de los cinco púgiles mexicanos, todas veces por vía rápida, a fuerza de su barreta. El yucateco José "Cacho" Silvera fue la primera víctima de la pegada de Shinsuke Yamanaka, quien lo puso fuera de combate al terminar el noveno round en 2010 en Tokio.

Shinsuke Yamanaka se corono campeón mundial gallo al imponerse por KOT en el undécimo round al mexiquense Christian "italiano" Esquivel en Tokio en 2011. Luego de lo cual, tres mexicanos hicieron declaración de guerra como voluntarioso retador contra Shinsuke Yamanaka, quien liquido al veracruzano Tomas "Gusano" Rojas por KO en el séptimo round por la segunda defensa titular en Sendai, Japón en 2012, al mazatleco-sinaloense Alberto "Metro" Guevara por KO en el noveno round por la quinta defensa titular en Tokio en 2013, al tijuanense-bajacaliforniano Carlos "Memin" Carlson por KOT en el séptimo round por la decimosegunda defensa del cetro en su pelea más reciente realizada en Tokio en el pasado marzo de 2017.

Shinsuke Yamanaka es el oriundo de la ciudad de Konan de Shiga, una provincia alindante con Kioto. Shinsuke Yamanaka comenzó a practicar el boxeo al ingresar en una escuela preparatoria ubicada en la ciudad de Kioto y se convirtió en el estilo zurdo por indicación de su entrenador. Al terminar su estudio de escuela preparatoria en Kioto, Shinsuke Yamanaka no tenía intención de seguir su carrera de pugilato con un sentimiento de agotarse su interés por el boxeo pensando en su límite en el pugilismo pese a que fue campeón japonés amateur escolar preparatoria. Pero, una universidad privada de Tokio tuvo interés por el boxeo de Shinsuke Yamanaka y lo invito para seguir su carrera de boxeo amateur en el campo universitario y que gracias a la incitación de esa universidad, la cual tiene fama en Japón como el boxeo amateur universitario, Shinsuke Yamanaka no tuvo razón para negar y opto sin tener tanta afán por ingresar en dicha universidad sin examen nada de admisión y por no necesidad de pagar derechos de matrícula en forma incondicional como la entrada por recomendación por parte de universidad. Shinsuke Yamanaka llego a Tokio sin determinación seria.

Shinsuke Yamanaka dice ahora que no se dedicaba con todo tanto al estudio como al boxeo en su época universitaria a la edad de 20 años como un joven falta de disciplina y ganas decisivas para superar en la vida despilfarrando dinero. Su historial en el boxeo amateur fue 34-13/10KOs y no se sentía coraje al perder la pelea.

Sin embargo, su destino ha cambiado agudamente cuando conoció a Teiken Boxing Gym de Tokio, en donde los voluntariosos boxeadores entrenaban con chispas con determinación desesperada a mas no poder en busca de llegar más lejos para conseguir máxima gloria deportiva y riqueza millonaria en el boxeo profesional con sangre y sudor y lágrimas. Al ver el ejercicio del peso supergallo, ahora retirado Toshiaki Nishioka (quien fue posteriormente campeón mundial en 2008) en Teiken Boxing Gym de Tokio en un ambiente riguroso con nervios de punta para poder sobrevivir a guerra de guantes en el ring por el honor de su especie, Shinsuke Yamanaka no pudo menos de tener temblor de emoción y bríos en cuerpo y alma. Fue el momento preciso en que Shinsuke Yamanaka, quien vivía a media decisión en la vida cotidiana universitaria, decidió para contratar con Teiken Boxing Gym de Tokio con el objeto de ir por convertirse en un genuino boxeador profesional con disciplina y aguante.

Al haberse graduado de la universidad en Tokio, Shinsuke Yamanaka se dio el salto al boxeo profesional como un representado de Teiken Boxing Gym de Tokio en 2006. Fue el punto de arranque de Shinsuke Yamanaka para encaminarse a hacerse un gran campeón mundial con ostentación del título gallo del CMB gracias a su profesionalismo depurado y deportivismo purificado librándose de una nulidad de hombre cuando era 20 años de edad en su época universitaria, así acota ahora Shinsuke Yamanaka con estudiosidad sana para desafiar a su circunscripción pugilística para proseguir en marchar su glorioso camino hasta donde sea posible a calidad de un duradero campeón mundial.

Según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón, Shinsuke Yamanaka es campeón mundial del boxeo japonés #68 de la historia entre un total de 86 monarca universales que ha dado el pugilismo nipón en su historia a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Sho Kimura, quien conquisto la corona mosca de la OMB en el pasado julio en China al noquear técnicamente al chino Shinming Zou.

Comparte este articulo

Articulos Similares

Write a Comment