• Login

Yarde liquidó en cuatro a Arthur en Londres

image
NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions / 4.December 2021

El inglés Anthony Yarde conquistó el título semipesado Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el título Commonwealth (Imperio Británico), al noquear en el cuarto round al ahora excampeón Lyndon Arthur, en una gran actuación, que fue el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Arena Copper Box Arena de Londres, Inglaterra. 

Esta guerra civil británica se concretó después de casi un año, desde la reñida batalla, entre ambos, en el “Church House” de Westminster, cuando Arthur prevaleció en las tarjetas de dos de los tres tres jueces.

Sin embargo, este sábado, Yarde fue espectacular, vengándose de la derrota con una breve, pero explosiva presentación. El final de la pelea llegó a los 1:27 minutos del cuarto round.

Desde que sonó la campana, Yarde y Arthur saltaron al centro del ring a brindar espectáculo.

Yarde inició el combate con mucha intensidad, con mucha presión, buscando siempre la humanidad de Arthur en un inicio intenso.

En el segundo Yarde siguó con la presión, buscando la pelea en corto y siempre con mucha intensidad, pero Arthur supo hacer un mejor trabajo amarrando, contragolpeando y lanzando los mejores golpes.

Yarde comenzó con más intensidad el tercer round, soltando buenas manos, pero Arthur lo neutraliza amarrando. Yarde tuvo un mejor cierre, conectando golpes desde diferentes ángulos y siendo más efectivo. La pelea realmente se calienta.

Yarde comienza fuerte el cuarto round. Lanza una ofensiva brutal sobre Arthur, con golpes desde todos los ángulos, sobre todo una serie de contundentes uppercuts, hasta que lo llevó contra las cuerdas y lo somete con par de derechas contundentes, hasta enviarlo a la lona.

Arthur casi se sale del ring, y aunque se puso en pie al conteo del referee Bob Williams, no parecía estar en condiciones para seguir. Arthur ni protestó cuando el referee dijo que suspendía el combate, porque estaba muy golpeando, provocando la explosión de alegría de la mayoría de aficionados de Londres, cuidad de donde es orginario Yarde.

De esta manera, Yarde consigue una gran victoria, que lo catapultará en las clasificaciones mundiales. Yarde mejoró su record a 22-2, con 21 nocauts. Arthur, por su parte, perdió su invicto, cayendo a 19-1, con 13 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el superwelter Hamzah Sheeraz (14-0, 10 nocauts) mantuvo su invicto al noquear técnicamente en el noveno round a Bradley Skeete (29-4, 14 nocauts).

Skeete superó a Sheeraz en las primeros siete rounds. Sheeraz finalmente derribó a Skeete en el octavo, pero se le restó un punto en después de golpear a Skeete varias veces en la lona. Sheeraz luego derribó a Skeete nuevamente más tarde en el asalto. La pelea se detuvo en el noveno después de que Skeete volviera a caer.

El invicto peso ligero Sam Noakes (8-0, 8 nocauts) anotó un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Shaun Cooper (11-3). Noakes derribó a Cooper en el noveno. Cooper superó la cuenta, pero poco después de que se reanudara la acción, el árbitro Ian John Lewis detuvo la pelea. El tiempo era 1:35. Cooper no está contento con el paro.

El invicto peso súper gallo Dennis McCann (11-0, 6 nocauts) dominó a Juan José Jurado (15-5-3, 1 nocaut) en ocho asaltos. La puntuación fue 80-72.