Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Yazmín Rivas busca defensa y saldar cuentas

👤Zanfer Boxing 🕔17.June 2019


El 14 de mayo de 2016, en Reynosa, Yazmín "Rusita" Rivas y la venezolana Ana María Lozano disputaron el campeonato mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea prometía grandes emociones, pero en el tercer round, un cabezazo accidental le abrió una impresionante cortada a la "Rusita" arriba de su ceja izquierda larga y profunda, peligrosa y escandalosa por la cantidad de sangre que emanaba. El combate tuvo que darse por terminado por recomendación del médico y el resultado fue empate.

Ambas sabían que volverían a verse las caras y esa fecha esta por cumplirse.

El sábado 22, en Ahualulco de Mercado, Jalisco, la "Rusita" Rivas (39-10-1, 11 ko's) y la "Manal" Lozano (15-8-1, 12 ko's) se volverán a ver las caras, encabezando una atractiva función que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo que presenta Promociones Zanfer con el apoyo de Gobierno de Jalisco, Code Jalisco, Mega Eventos Code Jalisco y del Municipio de Ahualulco de Mercado.

Rivas hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supergallo AMB, y para Lozano será su octava pelea de campeonato mundial. En su más reciente pelea, la mexicana venció por decisión unánime a Cristina del Valle, en noviembre del año pasado en Tijuana, mientras que la venezolana noqueó en cuatro rounds a Narleyis Pérez en Caracas.

Interesante co estelar
La velada boxística del sábado 22 contará con la participación del ex olímpico mexicano, Joselito "Huracán" Velázquez (9-0-0, 8 ko's), que tendrá una gran prueba ante el experimentado capitalino Martín Tecuapetla (15-10-4, 10 ko's) a 10 asaltos en Supermosca.

Será la primera pelea de campeonato mundial que se realice en el municipio de Ahualulco del Mercado, en la historia.