Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Yésica Bopp defiende ante mundial AMB ante Luna Torroba

👤Damián A. Pellecchia, Prensa y difusión O.F.R. Promotions 🕔19.April 2017

AZUL (19 abril, 2017) - O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 22 de abril, desde las 21:30 horas, en las instalaciones del club Chacarita Juniors, sito en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el combate estelar de la noche, la talentosa y carismática bonaerense del partido de Avellaneda, Yésica Yolanda “Tuti” Bopp (30-1-0, 12 KO), defenderá por decimoséptima ocasión —incluye interinato— la corona mundial regular de la división minimosca, perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en esta ocasión ante la colombiana Luna del Mar Torroba (11-5-2, 2 KO), en duelo pactado a la distancia de diez asaltos de 2x1.

La autoridad arriba del cuadrilátero será Hernán Guajardo, quien estará acompañado por la terna de jurados conformada por Héctor Tavella, Ramón Cerdán y Edgardo Codutti. La supervisión estará a cargo de José Emilio Graglia.

BOPP, de 33 años, debutó a nivel profesional el 5 de enero de 2008 —tras un exitoso recorrido amateur: triple campeona panamericana, bronce y plata en los mundiales de Rusia 2005 e India 2006, respectivamente—, al noquear técnicamente en tres giros a Soledad Macedo.

Logró coronarse a nivel ecuménico en su octava presentación —minimosca interino AMB— a la postre de superar por fallo unánime a la mexicana Ana Fernández. Tras refrendar ante la también azteca Jessica Chávez en su siguiente aparición, Tuti logró el estatus de monarca regular, que aún ostenta y el cual defendió en 14 oportunidades.

Entre sus víctimas se destacan las cotizadas Ibeth Zamora, Ana Arrazola —por duplicado—, Carina Moreno, Anabel Ortiz, Anastasia Toktaulova y Daniela Bermúdez —también en dos ocasiones—, con la que logró obtener la diadema vacante mosca OMB en la única contienda mundialista que realizó en el límite de los 50,802 kilogramos. Cedió su invicto en junio de 2013 tras caer por decisión unánime en el desquite con “Kika” Chávez.

En su última presentación, registrada el pasado 12 de noviembre en Termas de Río Hondo, superó unánime en las tarjetas a la mexicana Anahí Torres.

TORROBA, de 28 años, nació en la ciudad colombiana de Cali para luego radicarse en la localidad de Anguil, provincia de La Pampa. Debutó como rentada el 8 de julio de 2011, noqueando técnicamente en un giro a Paula Zubiría.

Entre otras, fue vencedora de Guadalupe Maldonado, Soledad Frías, Natalia López y Alejandra Morales, mientras que supo igualar con Maria “Chiqui” Rivera. Asimismo, rivalizó con las invictas Débora Dionicius —cayendo por fallo unánime— y Anahí López —quien la derrotó en fallo dividido—.

Su última aparición tomó forma el pasado 9 de diciembre, sentenciado por nocaut técnico en cuatro rondas a Yohana “la Petrolera” Mora.

El festival dará inicio a las 21:30 y las entradas se podrán adquirir en boletería a precios de $300 (general), $400 (platea) y $500 (ring side).

En el combate de semifondo, enmarcado a seis asaltos en peso wélter, se producirá el esperado regreso del ex monarca latino superligero OMB y actual número uno del listado nacional de la categoría, el bonaerense de la localidad de Ituzaingó, Jonathan Eduardo "Jonylo" Gastón (29 años / 16-1-1, 3 KO), quien se medirá con el noqueador misionero de San Pedro, Juan Carlos "Mano de Piedra" Pedrozo (27 años / 12-8-0 ,10 KO), que llegará al encuentro con dos victorias en fila y antes del límite, una de ellas ante el destacado Luis "Potro" Abregú.

En el principal atractivo complementario, pautado a cuatro giros en superwélter, el misionero radicado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, Alejandro Luis "el Cuervo" Silva (23 años / 2-0-1, 2 KO), topará con el áspero marplatense, Dago de Tupac Novillo Ramírez (26 años / 1-1-0).

En otro interesante aditivo, pactado a cuatro rounds en división pluma, el carismático crédito del partido bonaerense de Moreno, Fernando Rubén "Speedy" Montoya (21 años / 1-0-0), será de la partida ante el debutante chaqueño de Coronel Du Graty, Leandro Abel Silva (18/03/1992, 25 años).

Abriendo el festival en peso mosca a cuatro campanas, la barilochense Virginia Noemí "la Tigresa" Cárcamo (32 años / 4-3-1) topará con la experimentada tandilense, Adriana Lorena Gisele "Piru" Maldonado (28 años / 1-6-1).

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE

Serán realizados el viernes 21 de abril a las 17:30 en el Gran Hotel Azul, sito en la calle Colón 626, Azul. El mismo será transmitido en vivo por TyC Sports.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Bopp vs. Torroba” a carlosgasparini88@hotmail.com (Sr. Carlos Gasparini). En el apartado deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

Comparte este articulo

Write a Comment