Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Yúdica defendió FIB 112 ante Altuve con controversia

👤NotiFight 🕔5.August 2018


La campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la argentina Leonela Yúdica, defendió su título, al derrotar, por decisión mayoritaria en diez asaltos, a la retadora venezolana Yainireth “La Chinita” Altuve, en un resultado controversial, ocurrido el sábado por la noche, en la pega estelar de una función realizada en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina. 

Según el “Diario de Cuyo”, “La Princesita (Yudica) estuvo lejos de sus mejores combates, pero así y todo su performance convenció al jurado para defender el cetro mundial. En muchos pasajes de la pelea, (Yudica) fue claramente superada por su rival y sus mejores momentos llegaron en el final, cuando esperó a Altuve y la contraatacó con golpes rápidos y certeros.” 

La decisión final de los jueces, todos argentinos, fue de 97-93 (Carlos Azzinnaro), 98-92 (Francisco Wolfart) y 95-95 (Ramon Cerdan). 

Tres destacados periodistas boxísticos argentinos, Carlos Irusta, Marcelo González y Quique Rodríguez, expresaron, en las redes sociales, su inconformidad por el resultado. 

Comparte este articulo

Write a Comment