Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Yuki Beppu pulverizó en el primero a Lookmuanggym en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.January 2018


Este viernes 12 de enero en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Dynamic Young Fight Boxing" bajo la promoción de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym de la ciudad de Tsuchiura de la provincia de Ibaragi.

En la pelea estelar a 8 rounds, el #2 invicto clasificado japonés welter y el visitante desde la isla de Kyushu, el fuerte pegador kyushuense Yuki Beppu (17-0-1/17KOs, de 26 años de edad y de Kurume Kushima Boxing Gym de la ciudad de Kurume de la provincia de Fukuoka de la isla de Kyushu) tuvo acción e hizo gala de demostrar su poder noqueador al liquidar mediante un KO a los 1:31 segundos del mismísimo primer round al tailandés Charnsuk Lookmuanggym (9-6-1/4KOs), quien hizo su primera pelea en Japón.

En el primer round, Yuki Beppu conectó un golpe de la mano izquierda al tailandés, el cual cayo a la lona. Al reanudarse la pelea, el púgil tailandés se derribó a la lona en forma peligrosa por un gancho derecho de Yuki Beppu. Fue el momento preciso en que una toalla fue lanzada inmediatamente por la parte del rincón del tailandés.

Con esta victoria, Yuki Beppu, ahora, marcha con una racha de tres triunfos (3KOs) desde que empato en 8 rounds con el veterano negro estadounidense radicado en Japón y ex clasificado mundial superwelter a calidad de ex campeón japonés y del regional de la OPBF Charles Bellamy (26-3-2/17KOs, de 36 años de edad) en el pasado enero de 2017 en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

Aquella pelea Yuki Beppu vs Charles Bellamy llamaba atención del periodismo boxístico japonés, ya que Yuki Beppu iba a emparejar a la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más KOs consecutivas con 15 que se encuentran en el poder de dos zurdos, ex campeon mundial superligero Tsuyoshi Hamada en 1985 y el peso welter Akinori Watanabe en 2007.

Yuki Beppu no pudo igualar al record de Tsuyoshi Hamada y Akinori Watanabe. En aquella pelea, Yuki Beppu pudo boxear a su ritmo en la primera mitad de la pelea, pero, durante la última mitad de la pelea, no pudo menos de combatir con falta de estamina y durabilidad ante el boxeo aguerrido de Charles Bellamy, quien está buscando una oportunidad mundial en su época de apogeo hasta viajar a EE.UU para combatir y en 2014 en Montreal, Qubec, Canadá, sostuvo una pelea con el estadounidense Jermell Charlo, ante quien perdió por decisión en 12 rounds y que Jermell Charlo es actual campeón mundial superwelter del CMB.

Para el provinciano Yuki Beppu, esta noche, fue su quinta presentación en el ring de Tokio, precisamente Korakuen Hall.

Después de la pelea, Yuki Beppu dice que desea conseguir una oportunidad por título de Japón. Actual campeón japonés es Toshio Arikawa (15-4/13KOs, de 33 años de edad)

En otra pelea estelar a 8 rounds entre dos japoneses, el #9 ranqueado de Japón de peso gallo ex retador por título de Japón, el provinciano desde la ciudad de Tsuchiura de la provincia de Ibaragi, Tatsuya Takahashi (28-7-5/20KOs, de 28 años de edad y de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym) ganó por decisión dividida (76-74, 76-75, 75-76) al ex #8 clasificado japonés gallo Keita Nakano (14-13-6/4KOs, de 32 años de edad y de KG Yamato Boxing Gym de la ciudad de Yamato de la provincia de Kanagawa).

Keita Nakano cayó a la lona dos veces, en el primer y en el segundo round, pero, se levantó para rebatir apretando a Tatsuya Takahashi.

En los primeros rounds, Tatsuya Takahashi no se brilló bien, pero, supo sobrevivir a esta cerrada pelea.

En el pasado julio en Korakuen Hall de Tokio, Tatsuya Takahashi tuvo oportunidad de disputar vacante título regional de Asia-Pacifico de la OMB al filipino Jetro Pabustan (29-5-6/9KOs, de 28 años de edad) por quien fue vencido por decisión técnica en el séptimo round (66-66, 66-67, 65-67).

En 2014, Tatsuya Takahashi perdió por decisión por título japonés en juego al entonces monarca Kentaro Masuda.

En 2012, Tatsuya Takahashi obtuvo una victoria por KOT en el tercer round sobre Takenori Ohashi, actual campeón japonés pluma.

En una pelea a 8 rounds, el #7 clasificado superpluma de Japón, Yuichiro Kasuya (10-2-1/2KOs, de 21 años de edad y de Ishikawa Boxing Gym de la ciudad de Tachikawa de Tokio) noqueó a los 1:28 segundos del primer round al tailandés Katika Sathonggym, de 21 años de edad, quien registro su tercera derrota (3KO) en Japón.

Comparte este articulo

Write a Comment