Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Yuki Nonaka superó a Hyun Min Yan por puntos en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.September 2019


Este lunes 16 de septiembre en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo denominada "Champ Fight en su 9a edición" bajo la promoción de Hiroki Ioka Boxing Gym de Osaka cuyo presidente es ex campeón mundial mínimo y minimosca Hiroki Ioka.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de peso medio de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate nipo-surcoreano, el veterano zurdo monarca, el local Yuki Nonaka (34-10-3/10KOs, de 41 años de edad y de Hiroki Ioka Boxing Gym de Osaka) apenas venció por decisión dividida (117-111, 115-112, 112-115) a su retador campeón sudcoreano, el recio ponchador Hyun Min Yan (8-2-3/7KOs, de 26 años de edad y desde Pocheon, Corea del Sur) y fue capaz de defender por primera vez su corona, que conquisto en el pasado febrero en el mismo Edion Arena Osaka al derrotar por decisión al japonés y visitante desde Tokio, Shinobu Charlie Hosokawa, con lo cual Yuki Nonaka entro a la historia del boxeo japonés como plusmarquista respecto de llegar a ser campeón con más edad por 41 años y 2 meses en su carrera profesional de 20 años de calendario desde 1999.

Ahora, Yuki Nonaka, de 41 años y 9 meses, es campeón de más edad del boxeo japonés.

Esta noche, fue una pelea peligrosamente sangrienta y la lona quedo tinta de sangre por profusa hemorragia de ambos combatientes, Yuki Nonaka por su musculo nasal y la región arriba del ojo izquierdo y su retador Hyun Min Yang por dos cortaduras en las partes arriba de los dos ojos.

En el primer round, el zurdo campeón pudo mantener a raya a su retador Hyun Min Yang por su boxeo sobre las piernas tan propio como Yuki Nonaka. Desde el segundo round, Hyun Min Yang se puso a imponer su fuerte pegada en busca de triunfo. En el quinto round, el zurdo Yuki Nonaka fue ventajoso por conectar sus ganchos de la mano derecha.

En el sexto round, Yuki Nonaka comenzó a sufrir profusa hemorragia por una profunda cortadura en su nariz causada por un derechazo del surcoreano. En el séptimo round, Hyun Min Yan comenzó a padecer de sangrar como un toro por cabezazo.

A media que pasaban los rounds, la pelea fue movida y ruda y no limpia por cabezazos y que el combate podría suspenderse en cualquier momento que fuese por hemorragia de los dos batalladores más determinantes, especialmente de la de Yuki Nonaka. En este dificultoso y penoso y peligroso momento, Yuki Nonaka no perdió su concentración para dedicarse a penetrar su boxeo a distancia sobre las piernas para alejarse de la peligrosa pegada en directo del ponchador monarca surcoreano.

Yuki Nonaka tuvo que forcejar con todo en cuerpo y alma para no perder su ritmo combativo pese a su peligrosa hemorragia.

En el noveno round, Yuki Nonaka fue descontado un punto por el réferi por enviar un golpe ilegal al demasiado abajo

En la última mitad de la pelea, el veterano de 20 años de calendario en el boxeo profesional, Yuki Nonaka pudo sobrevivir a duras penas a esta durísima sangrienta batalla sin desconcentrarse moralmente con inflexibilidad de espíritu combativo pese a todo con entusiasmo determinado a mas no poder debido a la falta de experiencia de Hyun Min Yang.

Después de la pelea, el derrotado en un duelo muy cerrado Hyun Min Yang pide una revancha directa en un futuro más cercano en tanto que el ganador Yuki Nonaka se muestra no interesado en volver a combatir con el este surcoreano por razón de que este japonés, primero que nada, va por buscar una oportunidad mundial cuanto antes por cuenta de su edad de 41 años pensando en obtener un chance mundialista antes de colgar los guantes para siempre.

Yuki Nonaka debuto en el boxeo profesional en 1999. En 2008, fue campeón superwelter de Japón y en 2009, fue monarca regional superwelter de la OPBF (Federación de Boxeo de Japón). En 2009, perdió dos títulos en forma simultánea, lo de Japón tras dos defensas y lo de la OPBF sin defensa titular, cuando fue derrotado por decisión por el japonés Akio Shibata.

En 2014 en Korakuen Hall de Tokio, Yuki Nonaka conquisto la corona superwelter de Japón y en marzo de 2017 opto por renunciar al cetro de Japón tras seis defensas titulares en busca de oportunidades más grandes. En octubre de 2017 en Brisbane, Australia, Yuki Nonaka hizo su primera y única pelea fuera de Japón y perdió por decisión al australiano entonces #3 ranqueado mundial superwelter Dennis Hogan por título regional superwelter de Oriente avalado por la OMB que estuvo en el poder del australiano.

En abril de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, Yuki Nonaka tuvo oportunidad para disputar la situación de #2 ranqueado mundial superwelter de la FIB(Federación Internacional de Boxeo) y fue vencido por el entonces invicto japonés Takeshi Inoue, entonces campeón de Japón y monarca regional de la OPBF, quien, tras su triunfo sobre Yuki Nonaka, fue retador por título mundial superwelter de la OMB contra el mexicano Jaime Munguía, ante quien perdió por decisión en Houston, Texas, EE.UU.

Comparte este articulo

Write a Comment