Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Yuko Henzan cae ante Fan Yin en Okinawa

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔6.August 2018


Este sábado 4 de agosto en Gimnasio Municipal de la ciudad de Tomigusuku de la provincia de Okinawa del clima subtropical hubo una función de boxeo denominada "Mugen/Desafío en su 9a edición" bajo la promoción de Hiranaka Boxing School de la ciudad de Tomigusuku cuyo presidente es el puro okinawaense ex campeón mundial superligero Akinobu Hiranaka, quien se corono el rey superligero de la AMB en abril de 1992 en México, precisamente en El Toreo de Cuatro Caminos de la Ciudad de México, al noquear relampagueantemente al boricua Edwin "Chapo" Rosario a solo 1:32 segundos del mismísimo primer round, que es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de ganar por KO más rápido en la historia de todo campeonato mundial del pugilismo de Japón. Akinobu Hiranaka fracaso en la primera defensa del título mundial en Tokio en septiembre de 1992 frente al filipino Moris East, ante quien perdió por KOT en el undécimo round. Ahora, el okinawaense Akinobu Hiranaka, de 55 años de edad, es propietario de varias empresas en Okinawa y al mismo tiempo se dedica con el lujo de entusiasmo al boxeo como un manager-promotor con el santo deseo de activar todavía más el boxeo de Okinawa y con tan anhelo de poder tener un campeón mundial en su poder en Okinawa llevándose una mentalidad positiva desafiante pese a todo.

En la pelea estelar a 8 rounds del boxeo femenino por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso gallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la local okinawaense Yuko Henzan (6-7-4/2Kos, de 31 años de edad y de Hiranaka Boxing School de Tomigusuku, Okinawa) tuvo una pifia mediante una decisión dividida (77-75, 75-77, 74-78) contra la joven china e imbatida Fan Yin (4-0/1KO, de 21 años de edad y desde Chengdu, China, quien hizo su primera pelea en Japón).

Yuko Henzan es una prospecta pugilista de Hiranaka Boxing School y en su penúltima pelea en el mismo Gimnasio Municipal de Tomigusuku, Okinawa en el pasado abril, se proclamó campeona regional gallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) al imponerse por decisión por vacante corona a la tailandesa Phannaluk Kongsang, con quien empataba en Puerto Princesa City, Filipinas, en noviembre de 2017 por vacante título regional gallo de la OPBF.

Durante los primeros cuatro rounds, la china Fan Yin fue superior a Yuko Henzan en velocidad y habilidad pugilística tirando agudos jabs de la mano izquierda con remate de derechazos.

En el quinto y el sexto round, Yuko Henzan demostró su coraje para comenzar a rebatir y logro dominar estos dos rounds. Pero, su contraataque no duro mucho contra Fan Yin, quien recurrió a hacer un boxeo sobre las piernas para alejarse de la agresividad encimosa de Yuko Henzan conectándole golpes en los últimos dos rounds.

De esa manera, Yuko Henzan no fue capaz de salirse con la suya para encaminarse a una oportunidad más grande. Antes de este combate campeonil por título regional de Asia-Pacifico de la OMB, Yuko Henzan opto por renunciar a la corona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) afiliado al CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

En esta función de boxeo, hubo la ceremonia del retiro del boxeo del noqueador okinawaense superpluma Satoshi Kotani (22-3/15Kos, de 30 años de edad y de Ryukyu Boxing Gym de Okinawa).

La última pelea de Satoshi Kotani tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en el pasado enero cuando disputo el titulo regional superpluma de la OPBF al filipino Carlo Magali por quien fue noqueado en el décimo round.

Cabe escribir que en esta velada boxística, el invicto japonés campeón mundial mínimo de la FIB Hiroto Kyoguchi, de Watanabe Boxing Gym de Tokio, hizo una exhibición con su sparring en forma emergente en señal de satisfacer al público okinawaense, ya que la semifinal a 8 rounds por campeonato juvenil de Japón de peso minimosca entre el monarca Ryuto Oho y el retador Hiroki Inamine, de Watanabe Boxing Gym de Tokio, fue suspendida sorpresivamente por causa de que el desafiante Hiroki Inamine no se presentó sin decir nada en el local de pesaje oficial ayer.

Comparte este articulo

Write a Comment