Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Yuko Kuroki contra Saemi Hanagata por título atom FIB el 29/9

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔8.August 2018


Este martes en Tokio, se dio a conocer oficialmente por Dangan Promotion de Tokio que el 29 de septiembre, será organizada una función de boxeo denominada "Professional Boxing/Dangan (Balazo) en su 216a edición" por presentación de dos campeonatos, uno es del mundo y otro es del regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF).

En la pelea estelar por vacante título mundial atom de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del boxeo femenino entre dos japonesas, la ex campeona universal mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Yuko Kuroki (18-5-1/8Kos, de 27 años de edad y de YuKO Boxing Gym de la ciudad de Fukuoka de la isla de Kyushu) va a combatir a 8 rounds con la yokohamaense campeona regional de la OPBF de peso mínimo y ex cuatro veces retadora mundial Saemi Hanagata (14-7-4/7Kos, de 33 años de edad y de Hanagata Boxing Gym de la ciudad de Yokohama).

Esta será su tercera pelea entre Yuko Kuroki y Saemi Hanagata, quien ostenta una victoria y otra fue un empate, ambas ocasiones en Korakuen Hall de Tokio. En su primera pelea en junio de 2013, Saemi Hanagata salio triunfante por decisión unánime en 8 rounds por una eliminación para sacar la retadora a una campeona mundial atom de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su segunda pelea tuvo lugar en diciembre de 2013 y las dos empataron en 8 rounds por vacante corona regional de la OPBF de peso mínimo.

Saemi Hanagata es una encimosa peleadora con un boxeo para adelante pese a todo en tanto de Yuko Kuroki es una zurda estilista del ring sobre las piernas lanzando los izquierdazos.

Saemi Hanagata es una pura yokohamaense que nació y creció y vive ahora en la ciudad de Yokohama. Yuko Kuroki es oriunda de la ciudad de Fukuoka de la isla de Kyushu, es decir, es una pura fukuokaense como una pura kyushuense.

Yuko Kuroki se coronó campeona mundial mínimo del CMB en 2014 en la ciudad de Fukuoka, en donde se anotó una victoria por decisión a costillas de la mexicana-sinaloense Katia "Katy" Gutiérrez desde la ciudad de Los Mochis.

Entre sus cinco retadoras, la entonces reina mínimo del CMB Yuko Kuroki defendió una vez su corona contra la mexicana Nancy "Chatita" Franco (desde Guadalajara), a quien derrotó por puntos por la tercera defensa titular en la ciudad de Fukuoka en diciembre de 2015.

Yuko Kuroki fue destronada como monarca mundial mínimo del CMB mediante una decisión por la japonesa Momo Koseki en diciembre de 2017 en Fukuoka.

Cabe escribir que la potencia pugilística de Semi Hanagata es nada menos fuerte que campeona mundial. En 2016 y en 2017, Saemi Hanagata tuvo oportunidad de desafiar a la campeona mundial japonesa atom de la OMB Nao Ikeyama, con quien empató en dos ocasiones y por poco podía ser monarca universal. En aquellas dos ocasiones, la Diosa de Victoria no le sonrió a Saemi Hanagata.

Su primer chance mundialista de Saemi Hanagata fue en 2012 en Korakuen Hall de Tokio, en donde perdió por decisión a la japonesa Momon Koseki por título atom del CMB.

La segunda oportunidad mundial de Saemi Hanagata se realizó en Korakuen Hall de Tokio en 2015 cuando fracasó en ostentar la corona minimosca de la FIB frente a la japonesa Naoko Shibata. Saemi Hanagata se pone entusiasmada como nunca para aprovechar su quinta oportunidad mundial.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso mínimo entre dos imbatidos japoneses, el monarca y #3CMB, #4FIB, #9AMB ranqueado mundial Tsubasa Koura (13-0/9Kos, de 23 años de edad y de E&J Cassius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a hacer la tercera defensa de su título contra su desafiante #9 clasificado de la OPBF, el visitante desde Osaka, Daiki Momita (12-0/4Kos, de 20 años de edad y de Sakai Higashi Mitsuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai de la provincial de Osaka).

Comparte este articulo

Write a Comment