EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Zamora ante Lara el 10/3 por el título Fedelatin

👤Haxel Rubén Murillo 🕔12.February 2018


Robin Zamora, el muchacho espigado de brazos largos como remos, con un talento visible, enfrentará al chontaleño Lester "El Caballo" Lara el próximo 10 de marzo en el gimnasio Nicarao. En juego estará el título Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro que al ganador le dará la oportunidad de entrar al ranking de este organismo. La información fue confirmada por Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing, empresa que montará el evento.

Zamora, ganador de 10 combates (5 nocauts) y perdedor de 4, ha mostrado una notable mejoría en sus últimos combates. En noviembre obtuvo el triunfo más preponderante de su carrera hasta el momento, derrotando a José "El Danto" Pérez en un pleito que le dio el título Fedecentro de la AMB.

Pero al margen del triunfo contra Pérez, lo que ha gustado de Robin es su notable mejoría en cuanto a compromiso se refiere. Tras el nacimiento de su hijo, el muchacho se ha tomado los entrenamientos de forma más seria, hasta llegar a convencer a Sánchez para que lo enviara a Panamá a prepararse con Garibaldi.

"Me voy a preparar en Panamá junto a Rigoberto Garibaldi durante un mes. Luego vendré a Nicaragua para mi pelea de título Fedelatin. Después regresaré a Panamá para continuar con el plan de trabajo", dijo Zamora previo a su viaje a tierras canaleras. Según el peleador ya tuvo una conversación con el entrenador panameño.

"Tuve la oportunidad de platicar con Garibaldi. Él me dijo que era un prospecto con mucha calidad, que veía en mí a un joven con mucho futuro para ser campeón mundial, me siento agradecido con él y también con mi promotor Marcelo Sánchez. Sé que voy a tener muchos cambios y eso lo demostraré en mi pelea contra Lara", agregó.

¿QUIÉN ES LARA?
El Caballo es originario de Boaco, Chontales. Tiene un récord de 14 victorias (6 nocauts), 8 derrotas y 2 empates. Técnicamente no es una lumbrera, sin embargo, es un peleador que puede resultar complicado por su estilo desordenado de ir al frente. Le gusta tomar riesgos, se faja en el centro del ring y aguanta muchos golpes. Es una buena prueba para Zamora, sin duda.

Lara ha enfrentado a peleadores de nombre como Lester Medrano, a quien venció en par de ocasiones. También tuvo un combate con Alexander "Popeye" Mejía, resultando ganador el segundo mencionado por decisión dividida y le dio guerra a Ramiro Blanco, cayendo por decisión mayoritaria.

Comparte este articulo

Write a Comment