Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Zamora derrotó por puntos a Lara en Nicaragua

👤Haxel Rubén Murillo, El Nuevo Diario 🕔12.March 2018


La noche del sábado, no hubo sorpresas en el gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua. Triunfó Robin Zamora (11-4, 5 nocauts) sobre Léster "El Caballo" Lara (14-9-2, 6 nocauts) por decisión unánime (109-99.5, 108-102.5, 106.5-102), adjudicándose el título Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apoderándose de la llave para poder entrar en el ranking de este organismo el próximo mes y empezar la caminata por una oportunidad de campeonato.

La victoria de Zamora estaba escrita en el guion, aquí lo interesante era ver cómo el muchacho se mostraba después de entrenar un mes con el panameño Rigoberto Garibaldi. Con tan poco tiempo no se esperaba una metamorfosis, pero al menos estaba obligado a enseñar algunos destellos del trabajo realizado en Panamá.

Robin se vio bien, lejos quedó aquel peleador desordenado, regresó cambiado, con más pausa a la hora de ejecutar sus combinaciones, utilizó muy bien el jab de derecha, manteniendo la distancia y contragolpeando con inteligencia y gustó mucho su upper y cruzado de izquierda, dos de sus mejores golpes, efectivos, certeros y contundentes. Con un upper en corto, Lara se fue a la lona en el segundo asalto.

Quizás lo único que le faltó a Robin es ser un poco más agresivo en momentos determinantes en el combate. Cuando él tomó la iniciativa y presionó a Lara, lo puso en malas condiciones, al borde del nocaut, el problema es que se frenaba y volvía la calma. Peleando en reversa con un poco de desplazamientos, moviéndose sobre el brazo izquierdo del chontaleño, quien lució desconcertado pues no encontraba cómo descifrar a Zamora.

Zamora ganó los primeros cuatro asaltos sin problemas. En el primero casi noquea a Lara con una poderosa izquierda que se estrelló en el rostro. En el segundo lo cazó con el upper y el chontaleño cayó. No obstante, Robin se enfrió en el quinto y sexto round, tomó más valor El Caballo, que conectó algunos golpes importantes al capitalino pero ese fue todo el daño que hizo.

Robin volverá a Panamá para continuar mejorando como boxeador y lo que pretende su apoderado Marcelo Sánchez es empezar a gestionarle peleas en ese país y luego buscar una oportunidad importante. Zamora tiene potencial para seguir mejorando.

En el combate semiestelar de la noche, David Bency venció a Wilson Silva por decisión unánime en un pleito pactado en 140 libras. Hansito Santiago se impuso a Marlon Cruz por nocaut en el segundo asalto. Héctor Tórrez vapuleó a Natanael Rocha en cuatro vueltas. Danny Calero superó por decisión mayoritaria a Romel Soza. Geovanny Gutiérrez a Jonathan Blas por decisión mayoritaria y Lenín Téllez obtuvo una decisión unánime sobre Manuel González.

Comparte este articulo

Write a Comment