Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Zong Ju Cai conquista Mundial FIB 105 en Macao

👤Ludo Saenz L. Luaces en Ringside 🕔30.January 2017

La china Zong Ju Cai (9-1) venció, por decisión dividida en diez asaltos, a la japonesa Etsuko Tada (16-3-2), para arrebatarle el campeonato mundial femenino mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con puntos de 98-92, 98-92 (Tada) y 98-92, en la pega estelar, de la segunda velada en celebración del Año Nuevo Lunar Chino, “CCTV Chinese Lunar New Year Cup”, este lunes, en la Arena Cotei del Casino-Hotel Venetian de Macao, China. 

La pelea arranco con mucho desplazamiento de parte de la retadora en el primer y Segundo asalto. Tada trato de detenerla, para forzar el intercambio. 

Más de lo mismo en el tercero, con una Ju Cai esquiva, que se la paso caminando el ring alrededor de la campeona, sin lanzar golpes significativos. 

Finalmente en el cuarto, la china obtuvo cierto éxito en asestar sus golpes, desde la media distancia, con rápidas combinaciones de dos golpes. La campeona ripostó con golpes de poder. 

Tada lucia frustrada, al no poder llegar con claridad el quinto y el sexto. La retadora china siguió bailando alrededor, sin conectar nada significativo. 

Finalmente para el séptimo y octavo, un asalto claro para Ju Cai, quien logro que la campeona la buscara de frente, mientras ella contragolpeaba con sólidos golpes a media distancia. 

La acción se emparejo en los asaltos de campeonato, cuando ya ambas descifraron sus estilos y lograban conectar desde toda clase de ángulos. 

En una atracción especial de la misma velada, el contendor chino Wen Feng Ge (ahora 8-0 y 2 Kos), derroto, por amplia decisión unánime en diez vueltas, al filipino Melmark Dignos, para conquistar el cetro gallo de la FIB Asia. 

La pelea comenzó el primero con un tempo agitado, en donde ambos peleadores intercambiaron a corta y media distancia en el centro del ring. El filipino se apoyó en su jab de izquierda. Feng Ge presiono. 

Fen Ge insistió con un su ataque en el segundo, entrado fuerte con combos de dos y tres golpes. Dignos no se quedó atrás y riposto con sendos contragolpes. Casi al final del asalto, el chino penetro la defensa y logro hacer daño. El referi advirtió dos veces al filipino por cabezazos. 

En el tercero, se reinvirtieron en los papeles y era Dignos el que atacaba, elegantemente detrás del jab de izquierda. Fen Ge no se detenía y contragolpeaba con buena puntería. 

Otra vez, el chino se fue a la carga en el cuarto asalto, ejerciendo enorme presión y obligando a Dignos a retrocer, con poca opción ofensiva. En cada intercambio, Fen Ge parecía terminar con su golpe. 

Para el quinto, Dignos volvió a recurrir a su jab, estableciendo distancia y buscando puntería. Pero, Fen Ge no se dejo y siguió la presión, mientras parecía también ganar los intercambios. 

Fen Ge payaseo en el sexto, tratando de frustrar al filipino, al ver que sus golpes no parecían tener efecto. Dignos no hacía más que esperar y tratar de contragolpear. 

Los dos peleadores se asentaron en el séptimo y octavo asalto, sacando mayor agua del pozo Fen Ge, quien no paro de lanzar el mismo volumen de golpes, llegando más claro, con más. 

Mas acción en el noveno, ya que el intercambio fue franco, sin pausa. Igual, daba la impresión que el chino continuaba la ventaja, por su presicion, al ganar los intercambios. 

Fen Ge cerró fuerte, buscando el nocaut. Dignos se mantuvo, pero sin mayores recursos ofensivos que le dieran el asalto. 

Al final, los jueces vieron ganar a Wen Fe Geng con puntos de 100-90, 99-91 y 98-92. 

En la misma función, el ruso Aleksei Podkolzin (ahora 5-0) derroto, por decisión unánime en diez vueltas, al chino Fei Hu Wang (ahora 3-1), para conquistar el cetro mediano juvenil de FIB Asia, con puntos de 99-91, 97-93 y 98-92. 

Fue una pelea de mucha acción, con sendos intercambios de poder. Al final, el ruso simplemente conecto los golpes más claros y de mayor volumen. 

El invicto prospecto, Xiang Xiang Sun (9-0 y 7 Kos), derroto, por amplia decisión unánime en ocho asaltos, a su compatriota, Kun Wang (ahora 6-3), con puntos de 80-72, 80-72 y 79-73. 

El prospecto ligero chino, Lili Xie (ahora 2-0), venció, por nocaut técnico en el primer asalto, al tailandés, Tantip Chimpalee (ahora 0-3). 

En la primera pelea de la noche, el peso mediano chino, Biegezhati Suosailehan (ahora 1-1), vencio, por nocaut técnico en el tercer asalto, al chino, Qi Zhang (ahora 0-3).

Comparte este articulo

Articulos Similares

Loading the player...

Write a Comment