Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Zurdo Ramírez derrotó en otro difícil combate a Hart

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔14.December 2018


El Campeón Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez, defendió una vez más su corona al derrotar por decisión mayoritaria al estadounidense Jesse "Hollywood" Hart, en otro ajustado combate, esta vez de revancha, que se llevó a cabo este viernes, en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas.

Ramírez peleó bien en la primera mitad del combate, pero se lesionó el codo izquierdo en el octavo round. A pesar de este problema, el mexicano hizo una buena labor peleando con sólo una mano, para imponerse en dos de las tres tarjetas de los jueces, con puntuaciones de 115-113 y 115-113, mientras que un tercero vio igualada las acciones 114-114.

Lo mejor de Ramírez llegó en el round 12, cuando echó los restos para sacar esta mínima ventaja. Después del combate, el mexicano aseguró que se moverá a la división de los semipesados, porque enfrenta muchos problemas con el peso supermediano (168 libras). Ramírez elevó su record a 39-0, con 25 nocauts, mientras que "Hollywood" Hart cayó a 25-2, 21 nocauts.

"Gané todos los asaltos. Le gané claramente otra vez", dijo Ramírez. "Me lastimé el codo en el octavo asalto, pero si no me hubiera lastimado el codo, lo habría noqueado. Voy a subir a las 175. Estoy listo para retar a Gvozdyk".

Por su parte, Hart no puede creer que se repitió la historia y no logró su venganza. "Él no fue competencia. Hice todo lo posible para ganar esta pelea. Gilberto es un gran peleador, y le tengo mucho respeto. Tuvo un gran último asalto, pero yo regresé para lastimarlo también".

Ramírez derrotó a Hart, en septiembre del año pasado, en una difícil defensa de la corona que tuvo lugar Tucson, Arizona. Sin duda, Hart ha sido uno de los rivales más difíciles en la carrera de Ramírez, como lo demostró esta noche en la pelea de revancha.

En abril del 2016, Ramírez derrotó a Arthur Abraham para conquistar la corona de los medianos. Desde entonces, tiene defensas exitosas ante Max Bursak, Hart, Habib Ahmed, y Roamer Alexis Angulo, y este viernes nuevamente a Hart.

BARBOZA JR. SUPERÓ A LÓPEZ
En el principal combate de respaldo de esta velada, el superligero Arnold Barboza Jr. (20-0, 7 nocauts) derrotó por amplia decision unánime a Manny López (14-3-1, 7 nocauts). En las tres tarjetas de los jueces, la ventaja de Barboza Jr. fue de 100-90.

"Estoy un poco decepcionado de mí mismo por no haber podido terminarlo antes de la última campana, pero siento que hice un gran trabajo", dijo Barboza. "Estoy listo para enfrentar a los mejores. Queremos a {el campeón súper ligero del CMB} José Ramírez. Creo que esa sería una gran pelea. Pienso que mis movimientos y mi velocidad le causarían problemas. Sé que puedo derrotarlo".

El peso gallo Joshua Greer Jr. (19-1-1, 11 nocauts) noqueó en el séptimo round al mexicano Daniel "El Alacrán" Lozano (15-6, 11 nocauts), para ganar el título gallo Continental de Las Américas, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Greer mandó a la lona a Lozano en el séptimo round, y la esquina decidió abandonar la final del asalto.

La olímpica peso pluma Mikaela Mayer (9-0, 4 KOs) derrotó por amplia decisión unánime en ocho rounds a Calixta Silgado (17-11-3, 12 nocauts), con idénticas tarjetas de 80-72.

Por su parte, el Campeón Superpluma USBA, Jamel Herring (19-2, 10 nocauts) se impuso por decisión en ocho rounds a Adeilson Dos Santos (19-6, 15 nocauts). Herring mandó a la lona a Dos Santos en los asaltos uno y dos, para imponerse 80-70 en las tres tarjetas de los jueces.

El invicto peso gallo Rubén Vega (11-0-1, 5 nocauts) y Oscar Mojica (11-5-1, 1 nocaut), empataron en un combate pactado a seis rounds.

El peso welter e hijo de la leyenda, Roberto Duran Jr. (2-0, 2 nocauts) noqueó en 55 segundos a Leonardo Peña (0-3), mientras que el peso superpluma Gabriel Flores Jr. (11-0, 5 nocauts) derrotó por puntos en seis rounds a Edward Kakembo (10-6, 3 nocauts).

En cambio, el peso gallo Jesús Arechiga (7-0, 6 nocauts) derrotó en cuatro rounds a David Martino (6-6, 4 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment