Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Zurdo Ramírez derrotó por puntos a Angulo en Oklahoma City

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔30.June 2018


El Campeón Mundial Supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto "El Zurdo" Ramírez, defendió por cuarta ocasión su corona de las 168 libras, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al retador colombiano Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Chesapeake Energy de Oklahoma City, Estados Unidos.

La pelea fue organizada por la empresa Top Rank y transmitida por ESPN. Un total de 5,241 fanáticos pagaron su boleto en la Chesapeake Energy Arena.

Ramírez dominó la mayoría de los asaltos, ganando con claridad, amparado en su estatura y mayor alcance sobre un rival colombiano como Angulo, quien parecía tener el poder de puños para meter en problemas al mexicano. Sin embargo, con excepción de algunos momentos en la primera mitad del combate, Angulo no pudo conseguir golpes de consideración que hicieran daño a la humanidad de su espigado rival.

El trabajo a la zona media del cuerpo por parte de Ramírez fue un factor determinante para que Angulo se conformara con intentar sorprender con un impacto que cambiara la historia de una reyerta en la que el púgil mazatleco se terminó imponiendo asalto por asalto.

"Él era un peleador invicto. Llegó con mucha hambre para tratar de quitarme mi título mundial. No estoy contento con mi demostración, pero hice el trabajo. Todavía soy un campeón mundial. Quiero volver al gimnasio lo antes posible para comenzar a entrenar y continuar evolucionando como peleador. Quiero unificar títulos y quiero ser uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo", dijo Ramírez.

El "Zurdo" se mantuvo gran parte de la contienda forzando las acciones con combinaciones que lanzaba desde la media y la larga distancia, y moviéndose sobre sus laterales para no representar un blanco fijo.

Las tarjetas finalmente favorecieron a Ramírez con ventajas de 119-109, 120-108 y 119-109, en un claro reflejo del dominio que experimentó sobre el ring. Con esta victoria, Ramírez mejoró su record a 38-0, con 25 nocauts, mientras que Angulo vio caer su palmarés a 23-1, con 20 nocauts.

En el combate co-estelar, el invicto contendiente mexicano Alex "El Cholo" Saucedo, electrificó a los fanáticos de Oklahoma City con un sensacional combate en el cual logró un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Lenny Zappavigna.

Como se esperaba, este combate de Saucedo contra Zappavigna fue intenso desde que sonó la campana en el primer round, pero el mexicano radicado en Estados Unidos sacó mejor provecho con su mejor boxeo y velocidad en los primeros dos rounds.

En el tercero, Saucedo mandó a la lona a Zappavigna, quien se levantó con más decisión y le dio una batalla increíble a su rival. En el cuarto, el australiano se vio más decidido, y le dio una paliza al "Cholo", quien estaba sangrando de su ojo derecho, sobreviviendo a duras penas a la ofensiva de Zappavigna.

El australiano lucía cortes en ambos pómulos, estaba sangrando de forma constante, pero nunca cedió terreno. Presionó, fue siempre adelante, pero Saucedo volvió a tomar el control de las acciones en el quinto asalto, amparado en su largo jab en medio de un fluido contante de sangre de su rival.

Para el sexto round, Zappavigna ya tenía el ojo izquierdo cerrado debido a una tremenda hinchazón, pero el referee lo dejó continuar. Y aunque parecía que al final del round su esquina podría tirar la toalla, lo dejaron seguir, para que finalmente en el séptimo abandonaran definitivamente porque el australiano estaba siendo sometido de forma inmisericorde.

El final del combate se produjo a los 2:31 del séptimo asalto, en medio de un rostro totalmente desfigurado de Zappavigna, en una pelea que sin duda alguna tendrá algunos votos a Combate el Año por lo dramático que resultó en esos siete rounds.

"Dije que estaba listo para lo que fuera que él trajera al ring. Esta noche lo probé. Fue un cuarto round muy duro, pero lo superé porque soy mentalmente fuerte. Fue un campo de entrenamiento muy largo y pensé en todos los sacrificios que hice para prepararme para esta pelea. Lo logré. Obtuve una gran victoria contra un gran peleador y frente a mis fanáticos. Les dimos una pelea emocionante. Ahora estoy listo para pasar a cosas más grandes y mejores. Quiero ser campeón del mundo", dijo Saucedo.

Con esta victoria, Saucedo mejoró su record a 28-0, con 18 nocauts, ratificándose como el primer retador y mandatorio del actual campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Maurice Hooker. Por su parte, Zappavigna vio caer su record a 37-4, con 27 nocauts.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El medallista de oro Olímpico, el invicto brasileño Robson Conceicao fulminó a Gavino Guaman en el tercer asalto.

• La ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer mejoró su marca a 6-0 al dominar a Sheena Kaine por decisión unánime.

• Mike Alvarado se apuntó un nocaut técnico ante Martin Ángel Martínez en el noveno asalto.

• En su debut profesional, Chris "The Boy" Zavala venció a Tyler a Pacheco por decisión unánime.

• Trey Lippe Morrison logró noquear a Byron Polley en el tercer asalto.

• Aaron Morales derrotó a David Martino por decisión unánime.

Comparte este articulo

Write a Comment