Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Zurdo Ramírez expondrá OMB 168 este sábado en Texas

👤NotiFight y Fotos de Top Rank 🕔31.January 2018


El Campeón Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto "El Zurdo" Ramírez, expondrá por tercera ocasión su corona cuando enfrente al contendiente ghanés Habib Ahmed, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Bank of America Center, en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

La pelea es organizada por la empresa Top Rank, del promotor Salón de la Fama, Bob Arum, y será transmitida por ESPN.

Sin duda alguna, Ramírez es favorito para imponerse en este combate, Cuenta con un palmarés de 36-0, con 24 nocauts. El título de las 168 libras de la OMB lo ganó ante el alemán Arthur Abraham en abril del 2016, y desde entonces tiene defensas ante Max Bursak, Jesse Hart y tratará de asegurarse la tercera defensa este sábado ante Ahmed.

En su última pelea ante Hart, Ramírez pasó algunos problemas. Inició fuerte la pelea, pero poco a poco fue bajando su fortaleza y apenas ganó con ventajas de 1, 2 y 3 puntos en las tres tarjetas de los jueces.

"En esa pelea, aprendí mucho", dijo Ramírez. "Esa fue una buena pelea para mí. Vi el vídeo. Yo y mi equipo, hemos estado trabajando en los errores que cometí en esa pelea. Necesito ser más agresivo y mirar los ángulos".

Ahmed, por su parte, sólo tiene un empate en 26 combates. Ocupa el cuarto puesto en el ranking supermediano de la OMB. Su record es de 25-0-1, con 17 nocauts. El año pasado, sólo peleó en par de ocasiones, venciendo a Philip Kotey y Flash Issaka, en su natal Ghana. Los últimos cuatro oponentes de Habib tenían un récord combinado de 74-49-3 entrando en sus peleas contra él.

"No sé demasiado sobre él", dijo Ramírez sobre su rival de este sábado. "Solo sé que es realmente peligroso porque viene a tomar mi cinturón. Pero me he preparado muy bien en mi campo de entrenamiento, así que sea lo que sea que traiga al ring, voy a darles a los fanáticos un muy buen espectáculo. Tengo mucha confianza en mi preparación", reiteró el mexicano a Keith Idec, de BoxingScene.

Antes de que Ramírez se enfrente a Ahmed en el evento principal el sábado por la noche, el zurdo filipino Jerwin Ancajas (28-1-1, 19 KOs) defenderá su título super mosca de la FIB contra el mexicano Israel González (21-1, 8 KOs) en las 12 rounds programadas para abrir la transmisión de ESPN.

Comparte este articulo

Write a Comment