EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Actualidad del Campeonato Mundial Juvenil AIBA

👤NotiFight y Foto de AIBA 🕔19.April 2021


El Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se convirtió en su fase de medallas y varios de los próximos concursos son muy esperados en Kielce, Polonia. En total se han concluido 278 competencias después de seis días de boxeo, entre los atletas inscritos, 24 ya son medallistas y 112 boxeadores competirán por las 56 medallas restantes. 

Más del 50% de los boxeadores participantes ya son deportistas de élite, nacieron en 2002 y tienen experiencia internacional. El número de naciones participantes es 52 de cuatro Confederaciones diferentes, un número total de boxeadores es 414 hombres y mujeres. 

El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA se llevará a cabo en Belgrado, Serbia, a fines de este año, y algunos de estos jóvenes prospectos podrían tener el desafío de la élite superior muy pronto. Muchos de ellos podrían convertirse en las estrellas en los próximos años, incluso a nivel continental e internacional. 

En total, 24 boxeadores de 14 naciones ya están en las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA con medallas garantizadas: 

- India: 4 medallas 

- Kazajstán, Polonia, Uzbekistán: 3 medallas 

- Tailandia: 2 medallas 

- Armenia, Cuba, República Checa, Francia, Hungría, Italia, Moldavia, Rusia, Turquía: 1 medalla 

Más 112 boxeadores femeninos y masculinos de 32 naciones pelearan por las medallas en los cuartos de final, durante el séptimo día de competencia en Kielce: 

- Rusia: 13 boxeadores 

- Uzbekistán: 12 boxeadores 

- Kazajstán, Ucrania: 10 boxeadores 

- India: 9 boxeadores 

- Cuba, Polonia: 6 boxeadores 

- Azerbaiyán, Italia: 4 boxeadores 

- Brasil, Turquía: 3 boxeadores 

- Armenia, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Hungría, Irán, Japón, Kirguistán, Mongolia, Serbia, Tailandia: 2 boxeadores 

- Bielorrusia, Colombia, República Checa, Ecuador, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Rumania, España: 1 boxeador 

48 kg femenino: 

La india Gitika eliminó a dos favoritas, incluida la campeona europea femenina EUBC de Rusia, Diana Ermakova, y está en las semifinales donde la próxima rival es la italiana Erika Prisciandaro, que ganó dos títulos europeos durante su carrera. Thipsatcha Yodwaree, medallista de plata del Campeonato Asiático de Boxeo Junior ASBC de Tailandia, se enfrentará a la polaca Natalia Kuczewska en la segunda semifinal.

51 kg femenino: 

El campeón asiático juvenil ASBC de India, Naorem Babyrojisana Chanu, el campeón europeo juvenil defensor de la EUBC de Polonia Alexas Kubicka y la campeona europea juvenil europea EUBC de Rusia Valeria Linkova todavía están en la competencia entre las estrellas de la categoría de peso. Chanu y Kubicka pelearán en los cuartos de final, pelea que es el punto culminante del peso mosca (51 kg) en el día 7. 

54 kg femenino: 

La campeona europea juvenil de Rusia Anastasia Kirienko y la campeona asiática juvenil ASBC de Uzbekistán, Nigina Uktamova, son las principales favoritas de la categoría y ambas están a la cabeza contra sus oponentes bielorrusa y tailandesa en los cuartos de final. La polaca Karolina Ampulska mostró una gran actuación en la etapa preliminar y tiene la oportunidad de conseguir una medalla en Kielce contra Aishagul Yeleubayeva de Kazajstán. 

57 kg femenino: 

El mejor boxeador juvenil de la India, el Campeón Asiático Juvenil de ASBC, Poonam, ganó tres concursos en Kielce y avanzó a las semifinales. La estrella india invicta volvió a sorprender a todos los expertos y es la favorita en la siguiente etapa contra Sitora Turdibekova de Uzbekistán. La experimentada Sthelyne Grosy de Francia se enfrentará a la fuerte de Tailandia Panida Kawkankhun en la segunda semifinal del peso pluma (57 kg) después del día de descanso. 

60 kg femenino: 

La campeona asiática juvenil ASBC de India, Vinka, bajó al peso ligero (60 kg) este año y derrotó a boxeadores tan fuertes como la rusa Daria Panteleeva y la colombiana Camila Camilo en Kielce. Ella ya está en las semifinales donde la estrella india tendrá una pelea con Veronika Gajdova de la República Checa, quien ha ganado una medalla histórica para su nación. Dilfuza Bekova de Uzbekistán frenó a la Campeona de Europa Juvenil de Rumanía Loredana-Andreea Marin y puede prepararse para su semifinal contra Zhuldyz Shayakhmetova de Kazajstán. 

64 kg femenino: 

La campeona europea juvenil EUBC de Rusia, Azalia Amineva, es la principal favorita para la medalla de oro en la categoría y tiene que enfrentarse a la mejor boxeadora de Ucrania, Maryna Stoiko, en los cuartos de final el día 7. La campeona nacional de élite de Uzbekistán, Mokhinabonu Abdullaeva, la Wiktoria Tereszczak de Polonia y la de Letonia. Beatrise Rozentale también está todavía en la competencia con fuertes expectativas de medallas. 

69 kg femenino: 

La campeona europea juvenil de la EUBC de Italia 2019, Melissa Gemini, y la india Arundhati Choudhary son las principales candidatas a la medalla de oro de la categoría. Choudhary fue la mejor boxeadora junior de mujeres asiáticas en 2018 y demostró avances significativos en Kielce. La campeona europea juvenil de la EUBC de Rusia 2020, Anastasia Kholueva, se medirá en los cuartos de final con la fuerte polaca Barbara Marcinkowska, lo que será una batalla emocionante entre ellas. Un concurso entre Khadijabonu Abdullaeva y Fi de Uzbekistán. 

75 kg femenino: 

La campeona juvenil asiática ASBC defensora de la India, Sanamacha Thokchom Chanu, y la campeona juvenil europea EUBC de Polonia, Daria Parada, son las principales contendientes en el peso mediano femenino (75 kg). La joven india de 18 años se enfrentará a la rusa Margarita Zueva en un anticipado cuartos de final en Kielce, donde la campeona asiática juvenil de la ASBC de Kazajstán, Dana Diday, también puede esperar una dura batalla contra la húngara Boglarka Varga. 

81 kg femenino: 

La tres veces campeona europea de Turquía, Busra Isildar, ganó todos sus concursos internacionales durante toda su carrera. Eliminó a su rival indio en cuartos de final. La boxeadora turca celebrará su 19 cumpleaños durante el 19 de abril, la polaca Martyna Jancelewicz es su próxima rival. Ksenia Olifirenko de Rusia peleará contra Assel Sagatova de Kazajstán en la segunda semifinal. 

Mujeres + 81 kg: 

Las cuatro mejores boxeadoras de peso pesado (+ 81 kg) todavía están en la competencia y estos talentos se están preparando para sus semifinales en Kielce. El campeón asiático juvenil de la ASBC de India, Alfiya Tarannum Akram Khan Pathan, tiene fuertes habilidades de peleay su semifinal contra Oliwia Toborek de Polonia será un desafío emocionante. La campeona europea juvenil EUBC de Moldavia, Daria Kozorez, tendrá un gran trabajo táctico contra Yeldana Talipova de Kazajstán en la segunda semifinal de la categoría. 

49 kg masculino: 

El virtuoso de Tailandia Ritthiamon Saengsawang eliminó a su rival cubano, Yislan Barrera, y estará boxeando en los cuartos de final con otro boxeador experimentado, el Campeón Europeo Juvenil de la EUBC de Rusia, Robert Badalian. Otro emocionante cuarto de final de la categoría de peso masculino más liviano se disputará entre el enérgico Omer Ametovic de Serbia y el Campeón Asiático Juvenil de la ASBC de India, Bishwamitra Chongtham. 

52 kg masculino: 

Dos favoritos se enfrentarán en los cuartos de final del peso mosca (52 kg), el campeón asiático júnior de la ASBC de Japón, Daiya Kira, y el uzbeko Shakhzod Muzafarov, impresionados en las etapas anteriores. Ali Zamanov de Azerbaiyán y Evgenii Zhorov de Rusia ganaron títulos europeos en el pasado, por lo tanto, esta batalla también será emocionante en el Día 7. El último boxeador de España que queda en Kielce, Juan Pantoja, puede esperar una pelea dura contra Enkhzorigt Sukhbat de Mongolia. 

56 kg masculino: 

El ruso Aleksey Shendrik ganó el título del Campeonato Europeo Juvenil de Boxeo de la EUBC 2020 y para la medalla garantizada su oponente será Azrak Babirov de Azerbaiyán. El medallista de bronce del Torneo Conmemorativo Juvenil Pavlyukov de Cuba, Saidel Horta, tendrá que hacer un duro trabajo contra Yerbolat Sabyr de Kazajstán. El campeón europeo juvenil de la EUBC, Michele Baldassi de Italia, impresionó en las rondas preliminares y peleará contra Ruslan Aslikyan de Armenia en Kielce. 

60 kg masculinos: 

Número 1 de Japón. Reito Tsutsumi reclamó las medallas de oro en el Campeonato Asiático de Boxeo Juvenil ASBC de Puerto Princesa 2017 y en el Campeonato Asiático de Boxeo Juvenil ASBC de Ulaanbaatar 2019. Reito es el hermano menor del Campeón Mundial Juvenil de la AIBA Hayato Tsutsumi, el boxeador juvenil se enfrentará en los cuartos de final con un gran rival, el cubano Jadier Herrera. El dos veces campeón nacional juvenil de Kazajstán, Yelnur Suyunbay, el campeón europeo juvenil de la EUBC de Bulgaria, Radoslav Rosenov, y el ganador del Zolotarev Elite Memorial Tournament de Uzbekistán, Aydos Tagaybayev, también están todavía en la competencia en el Top-8. 

64 kg masculino: 

El campeón europeo juvenil de la EUBC de Rusia, Mikail Zainulabidov, es el favorito contra Zhantoro Tashiev de Kirguistán en los cuartos de final y podría ganar todo el evento. El kazajo Sabyrzhan Akkalykov se enfrentará al cubano Darian Favier, mientras que el medallista de plata del Campeonato Asiático de Boxeo Juvenil ASBC de la India, Ankit Narwal, tendrá una dura pelea contra el brasileño Ezequiel Da Cruz. El mejor boxeador juvenil checo Erik Suchy ganó el Torneo Juvenil Danas Pozniakas dos veces en un año y todavía está en los cuartos de final de la competencia. 

69 kg masculino: 

El ucraniano Yuriy Zakharieiev es dos veces campeón europeo juvenil de la EUBC y uno de los favoritos en Kielce. Demostró una actuación impresionante en las preliminares. El ucraniano se enfrentará a Sumit de India, mientras que Dany Lafos de Cuba peleará con el medallista de plata del Campeonato de Boxeo Juvenil Europeo EUBC de Moldavia, Vladislav Gudzi. Alokhon Abdullaev de Uzbekistán y el medallista de plata del Campeonato de Boxeo Juvenil Europeo EUBC de Rusia Cheerav Ashalaev son los principales contendientes de sus cuartos de final. 

75 kg masculino: 

William Cholov de Bulgaria ganó las ediciones de 2017, 2018 y 2019 del Campeonato Europeo de Boxeo de la EUBC como estudiante y junior. Puede conseguir su próxima medalla contra el indio Manish en los cuartos de final, mientras que el brasileño Isaias Ribeiro Filho, ganador de la Copa del Mundo de Boxeo de Colonia, puede continuar con su éxito contra el Campeón Europeo Juvenil de la EUBC de Ucrania, Ilya Tohobytskyi. El miembro más experimentado del equipo de Rusia, el próximo oponente del Campeón Europeo Juvenil de la EUBC Mikhail Usov es el Campeón Asiático Juvenil ASBC de Uzbekistán, Nurislom Ismoilov. 

81 kg masculino: 

El mejor talento cubano, Brayan Leon Salgado, eliminó al Campeón Asiático Juvenil de la ASBC de Kazajstán, Yerassyl Zhakpekov, en un concurso excepcional y peleará por la medalla garantizada con el primer Campeón Europeo Juvenil Masculino de Montenegro, Petar Lijesevic, en cuartos de final. Vasiliy Kaverin de Rusia y el Campeón Asiático Juvenil de la ASBC de Uzbekistán, Shokhjakhon Abdullaev, también están en la competición. 

91 kg masculino: 

Los cuatro grandes del peso pesado (91 kg), el ruso Ramazan Dadaev, el campeón juvenil europeo defensor de la EUBC de Ucrania, Mykyta Gorbatenko, el medallista de plata del Campeonato Asiático de Boxeo Juvenil ASBC de Uzbekistán, Amirshokh Samadov, y el kazajo Madi Amirov, están en plena forma en Kielce. Tendrán oponentes iraníes, cubanos, polacos e indios en los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA. 

Hombres +91 kg: 

El superpesado (+91 kg) es la única categoría masculina en la que los boxeadores ya avanzaron a las semifinales. El campeón nacional de élite de Hungría, Levente Kiss, eliminó al campeón europeo juvenil de la EUBC de Rusia, Ivan Onishchenko, y se enfrentará en las semifinales al principal favorito de Uzbekistán, el campeón asiático juvenil de la ASBC de 200 cm de altura, Jakhongir Zokirov. 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS