• Login

Alarcón Raya venció a la Guerrerita Torres en México

image
Zanfer Boxing / 5.December 2021

Monserrat Alarcón Raya se apuntó una merecida victoria por decisión mayoritaria sobre Silvia “Guerrerita” Torres, en una pelea espectacular, de poder a poder y de gran técnica de ambas contendientes, en lo que fue el combate estelar de la función que presentó Zanfer en León, Guanajuato, México.

Alarcón Raya (17-4-2) impuso su fortaleza y agresividad, y fue muy efectiva en sus combinaciones.

La “Guerrerita” Torres (20-3-2, 7 ko’s) buscó conectar golpes de poder y hacer caer en el boxeo a corta distancia a su rival, sin embargo, en ocasiones arriesgó de más, y su guardia no acompañaba sus movimientos de piernas y cintura.

Estos huecos en la guardia los aprovechó Monserrat Alarcón para conectar combinaciones, poderosas y precisas, constantes, que la “Guerrerita” resentía.

Los estilos se acoplaron para que la pelea fuera de mucha acción y constantes emociones, y los aficionados reunidos en el Palenque de León se mantuvieron emocionados y ovacionando a ambas aguerridas peleadoras.

En los primeros rounds, la movilidad, el recorrido de ring y el boxeo de Torres le dieron buenos resultados, pero en cuanto Alarcón repitió golpes al cuerpo y las combinaciones las remataba al rostro, inclinó la pelea a su favor.

Los rounds finales fueron de emociones constantes, pero el ritmo y la consistencia favorecieron a Monserrat Alarcón, quien salió con el brazo en alto con una merecida y bien trabajada decisión mayoritaria, con dos tarjetas a su favor, 98-91 y 97-92, y una tercera tarjeta marcó el empate 95-95.

Con el resultado, Monserrat Alarcón Raya se convirtió en campeona Fecarbox de peso Mínimo del CMB, y dejó en claro que está en el nivel y con el talento para buscar su tercer campeonato mundial en distintas divisiones, pues ya fue campeona mundial Mosca OMB, y Átomo AMB.