EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Alberto Puello vs. Rubio este miércoles en Santo Domingo

👤NotiFight y Poster de Shuan Boxing 🕔20.July 2021


El campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Alberto Puello, estará exponiendo su título, ante el retador mexicano, Jesús Antonio Rubio, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo miércoles, 21 de julio, en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, República Dominicana. 

La pelea, que es promocionada por Shuan Boxing Promotion, será televisada localmente en República Dominicana y en el canal de YouTube de Shuan Boxing. 

El zurdo campeón Alberto Puello (18-0, 10 KOs), de 26 años de edad, estará realizando la segunda defensa de su título WBA, ante Jesús Antonio Rubio (13-3-1, 7 KOs), quien estará ante su primera oportunidad de título mundial. 

La “Avispa” Puello conquisto su mundial al derrotar al español Jonathan Alonso, por decisión unánime en doce asaltos, en julio del 2019 y luego lo defendió con éxito, el pasado mes de diciembre, noqueando, en el sexto episodio, al retador argentino, Cristian Coria. 

La pelea mundial, sin duda, es un enorme salto en su calidad de oposición, para el retador mexicano Rubio, de 26 años de edad, quien llega a la reyerta titular después de dos victorias consecutivas, pero, con tres derrotas, en sus últimas seis peleas. 

Esta función es histórica en Republica Dominicana, ya que es la primera cartelera de doble campeonato mundial en este país caribeño, ya que en la pelea co-estelar, el dominicano Erick “Mini-Pacman” Rosa (3-0, 1 KO), estará enfrentando al contendor peruano, Ricardo Astuvilca (21-0, 5 KOs), por el mundial interino minimo de la AMB. 

En otras peleas del respaldo, el semipesado Lenin Castillo (20-3-1) se enfrentará a Ronald González (8-0). El peso pesado Alexis García (10-0) vs. Francisco Silvens (23-2); el superwelter Angel Cruz Johnson (3-0) vs. Julio De Jesus (27-2); el pluma Héctor Luis García (12-0) vs. Miguel Mateos Moreno (11-2).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS