• Login

Alex Pereira noqueó a Adesanya y es nuevo campeón en New York

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 13.November 2022

El clasificado mundial número cuatro de la división de las 185 libras en UFC, el brasilero Alex Pereira, logró vencer al campeón mundial de la división de peso medio de UFC, el nigeriano Israel Adesanya, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de la cartelera UFC 281, la cual se llevó a cabo en el mítico Madison Square Garden en la ciudad de New York.

Intentando sorprender desde el inicio del primer asalto con Pereira soltando una patada voladora empezaba la pelea. Un primer asalto con bastante tensión donde ambos estuvieron golpeando con muchas patadas y aunque parecía que era 'Poatan' quién se llevaría el asalto, 'Izzy' logró conectar una buena mano que hizo tambalear a su rival.

El segundo asalto fue bastante táctico y estratégico con algunos forcejeos contra la reja del octágono, algunos buenos golpes, sin tantas patadas pero con más volumen de golpes y con un derribo exitoso por parte de Pereira hacia el final del asalto. Luego de algunos intercambios de parte de ambos peleadores, fueron a la lona y buena parte del asalto ocurrió en un forcejeo en la reja con Adesanya ganando la posición para luego pasar a ras de lona donde el nigeriano terminaría conectando una buena patada descendente con Pereira en el suelo.

Para el cuarto asalto fue Adesanya quién se adueñó del ritmo de la pelea, ya Pereira no presionaba de la misma forma que en los primeros tres asaltos y la pelea se tornaba un poco desabrida, se escuchaban algunos murmullos por parte del público. El el último minuto parecía que Pereira tomaba un segundo aire pero Israel retomaba el control del ritmo de la pelea, hacía el final parecía que 'Poatan' conectaba un buen golpe el cual Adesanya negaba.

En el quinto y último asalto de la pelea la tónica parecía ser el mismo del anterior, pero una buena combinación de golpes por parte de Pereira pondría en aprietos a Adesanya, quién intentaba desesperadamente salir del apuro sin conseguirlo, el réferi Marc Goddard detenía la pelea y Pereira se coronaba como nuevo campeón mundial de la división de peso medio de UFC.

Los resultados de UFC 281 también incluyen:

Cartel Estelar:

Zhang Weili venció a Carla Esparza por sub ((REAR NAKED CHOKE) (Segundo asalto, 1:05)
Dustin Poirier venció a Michael Chandler por sub ((REAR NAKED CHOKE) (Tercer asalto, 2:00)
Chris Gutiérrez venció a Frankie Edgar por KO en el primer asalto (2:01)
Dan Hooker venció a Claudio Puelles por TKO (patada al cuerpo) - Segundo asalto, 4:06

Cartel Preliminar:

Renato Moicano venció a Brad Riddell por sumisión (REAR NAKED CHOKE) (Primer asalto, 3:20)
Ryan Spann venció a Dominick Reyes por KO en el primer asalto (1:20)
Erin Blanchfield venció a Molly McCann por sumisión (kimura) (Primer asalto, 3:37)
Andre Petroski venció a Wellington Turman por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Matt Frevola venció a Ottman Azaitar por KO en el primer asalto (2:30)
Karolina Kowalkiewicz venció a Silvana Gómez Juárez por decisión unánime (29-28 x3)
Michael Trizano venció a Seung Woo Choi por KO en el primer asalto (4:51)
Montel Jackson venció a Julio Arce por decisión unánime (30-27 x2 29-28)
Carlos Ulberg venció a Nicolae Negumereanu por KO en el primer asalto (3:44)