• Login

Ali Izmailov contra Radivoje Kalajdzic el 21 de octubre en Atlantic City

image
NotiFight / Foto: Salita Promotions / 3.October 2022

Ali Izmailov, prospecto de primera categoría y peso semipesado clasificado entre los diez primeros, enfrentará la prueba más dura de su joven carrera cuando se enfrente al ex retador al título mundial Radivoje “Hot Rod” Kalajdzic, el próximo viernes 21 de octubre, desde el Bally's Atlantic City Hotel & Casino, en Atlantic City, Nueva Jersey.

La pelea es organizada por Salita Promotions y será televisada por Showtime.

Izmailov (9-0, 6 nocauts), entrenado por John David Jackson, y el veterano golpeador Kalajdzic (27-2, 19 nocauts) se enfrentarán en una pelea de peso semipesado a 10 asaltos.

La co-estelar enfrenta a un par de prospectos invictos y agresivos en Isaiah Steen (16-0, 12 nocauts) chocando con Elvis Figueroa (11-0, 7 nocauts) en una pelea de peso súper mediano de ocho asaltos.

La transmisión comienza con Sean Hemphill (14-0, 8 nocauts) enfrentándose a David Stevens (11-0, 8 nocauts) en otro intrigante duelo de peso súper mediano a ocho asaltos entre prospectos estadounidenses invictos.

En la transmisión se incluirán los aspectos más destacados del spoiler perenne y alumno de SHOBOX, Marquis Taylor (12-1-2, 1 nocaut) que se enfrentará al invicto Marlon Harrington (8-0, 7 nocauts) en una atracción de peso súper welter de ocho asaltos.

“Una vez más, SHOBOX demuestra su compromiso de mostrar a los prospectos más atractivos y dotados de los deportes y brindarles una plataforma para rendir al máximo”, dijo Gordon Hall, productor ejecutivo de SHOBOX: The New Generation.

“Con una victoria, el relativamente desconocido Ali Izmailov se consolidará como un contendiente mientras enfrenta, con mucho, su prueba más dura hasta la fecha contra el ex aspirante al título Radivoje Kalajdzic. En las dos peleas iniciales, presentamos a cuatro prospectos invictos de peso súper mediano con impresionantes credenciales amateur y altas expectativas. El retornado de SHOBOX, Isaiah Steen, se enfrenta a Elvis Figueroa, mientras que Sean Hemphill, entrenado por Buddy McGirt, se enfrenta a David Stevens, entrenado por Ronnie Shields, en un enfrentamiento de luchadores talentosos y entrenadores de élite”.

El promotor Dmitriy Salita agregó: “Esta es una carta de pelea fantástica de arriba a abajo con peleas de selección a lo largo del espectáculo. Como fanático de las peleas, no puedo esperar a ver qué se desarrolla. Estamos entusiasmados con la promoción de esta increíble cartelera en Showtime en vivo desde Bally's en Atlantic City".

Aquí hay un vistazo más de cerca a los enfrentamientos:

Izmailov vs. Kalajdzic – Combate de peso semipesado a 10 asaltos

Clasificado No. 7 por el CMB, No. 9 por la FIB y No. 11 por la OMB después de solo nueve peleas, Izmailov es una fuerza de rápido crecimiento en la división de peso semipesado. Un ex aficionado destacado que ganó múltiples torneos internacionales de élite, Izmailov, económico y eficiente en el ring, ha sido igualado duro a lo largo de su carrera profesional. En su segunda pelea, logró una decisión unánime en seis asaltos sobre el veterano de 30 peleas Dmitry Sukhotskiy y siguió con una actuación dominante contra el una vez derrotado Sergei Ekimov. Desde que hizo su debut en los EE. UU. en octubre de 2021, Izmailov tiene marca de 4-0 con 3 KO contra la competencia con un récord combinado de 51-10. Tiene victorias consecutivas sobre oponentes invictos, incluida la más reciente, una decisión unánime sobre Eric Murguia en agosto. Originario de Malgobek, Rusia, Izmailov, de 29 años, trabaja y reside con el entrenador Jackson en Florida.

“Estoy emocionado de hacer mi debut en SHOBOX contra un luchador muy experimentado y probado como Kalajdzic”, dijo Izmailov, promovido por Salita. “Traeré mi caja de herramientas y la pondré a trabajar el 21 de octubre y le mostraré al mundo por qué soy el futuro de la división de peso semipesado”.

Kalajdzic, actualmente en el puesto número 7 de la OMB, ha demostrado a lo largo de su carrera de 29 peleas que es un jugador en la división de las 175 libras, sin miedo a ponerse a prueba contra los mejores. Un nativo de Bosnia y Herzegovina de 6 pies 2 pulgadas, “Hot Rod” se convirtió en profesional en 2011 y ganó sus primeras 21 peleas antes de enfrentarse al atleta olímpico estadounidense de 2012 y entonces invicto Marcus Browne en 2016. decisión dividida, pero se recuperó con tres victorias consecutivas por detención para ganar una oportunidad por el título mundial contra Artur Beterbiev en 2019.

Entre esas tres victorias estuvo una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto del evento principal de SHOBOX 2016 sobre el ex destacado aficionado Travis Peterkin. Contra Beterbiev, Kalajdzic sufrió una derrota en la quinta ronda, pero nuevamente se recuperó con tres victorias consecutivas mientras busca una oportunidad de redención y gloria del título mundial.

“Sin pasar por alto a Ali Izmailov, ya que es un buen peleador, pero puedo afirmar que soy uno de los mejores semipesados ​​del mundo”, dijo Kalajdzic, quien vive y entrena en St. Petersburg, Florida. “Esta pelea será pónganme en contienda por un título mundial y confío en que todos verán que pertenezco a la conversación con Dmitry Bivol, Gilberto Ramírez, Anthony Yarde y esos muchachos. Estoy agradecido por la oportunidad que DiBella Entertainment y mi gerencia pudieron organizar con esta pelea. Espere mi mejor actuación el 21 de octubre”.

“La única derrota real de Hot Rod fue ante Artur Beterbiev. Todos vieron cómo le robaban contra Marcus Browne”, dijo Lou DiBella, promotor de Kalajdzic y presidente de DiBella Entertainment. “Es un verdadero contendiente principal y lo demostrará contra Ali Izmailov el 21 de octubre”.

Steen vs. Figueroa – Pelea de peso súper mediano a ocho asaltos

Steen regresa a SHOBOX después de registrar la mayor victoria de su carrera contra el previamente invicto Kalvin Henderson en julio de 2021 en SHOBOX. Steen, un peleador agresivo y innovador al que le gusta cavar en el cuerpo, es medio hermano del contendiente de peso súper welter y ex atleta olímpico de EE. UU. Charles Conwell. Los dos compartieron la misma tarjeta en agosto de 2020 cuando Steen de Cleveland, Ohio, mostró su poder con un nocaut técnico en el primer asalto sobre el duro Kenneth Council. Esa fue la séptima vez que Steen detuvo a su oponente en la primera ronda. Al igual que su medio hermano, Steen, de 6-2, era un aficionado condecorado, con marca de 85-15 en los rangos no remunerados antes de convertirse en profesional en 2016. Nacido en Detroit, Michigan, Steen comenzó a boxear cuando tenía siete años.

“Pelear en SHOWTIME es un gran hito en mi carrera”, dijo Steen. “Me he quedado en el gimnasio desde mi última pelea el 23 de julio de 2021. Mi equipo se ha asegurado de que mi peso y nutrición estén en punto. Sé que puedo derrotar a cualquiera que se ponga frente a mí. El trabajo en equipo definitivamente hace que el sueño funcione”.

Figueroa entrará al cuadrilátero por tercera vez este año después de derrotar al duro veterano Fidel Monterrosa Muñoz en dos asaltos el 20 de agosto. El producto de New Haven, Conn. y estilo contundente. La única decisión fue contra Ryan Adams en la cartelera de una edición de SHOBOX del 7 de enero de 2022 en Orlando, Florida. Figueroa, de 25 años, comenzó a boxear cuando tenía ocho años para perder peso y comenzó su carrera amateur cuatro años después. Es tres veces campeón de los Guantes de Oro de Nueva Inglaterra y medallista de plata en el Campeonato Nacional de EE. UU. 2015. Entre sus victorias amateur, posee una victoria por decisión sobre el contendiente invicto de peso súper mediano Edgar Berlanga.

Hemphill vs. Stevens – Pelea de peso súper mediano a ocho asaltos

Entrenado por el miembro del Salón de la Fama James "Buddy" McGirt, Hemphill hizo su debut profesional en 2019 y ya ha obtenido 14 victorias consecutivas después de una destacada carrera amateur. En su última pelea, Hemphill anotó una decisión unánime en ocho asaltos sobre Jeyson Minda frente a los fanáticos de su ciudad natal, Nueva Orleans, en enero. El joven de 26 años conocido como “Silky” peleó tres veces en 2021, cuatro veces en 2020 y seis veces en 2019. Stevens será el primer oponente invicto en la carrera de Hemphill con múltiples victorias. Hemphill está dirigido por Adam Glenn, hijo del difunto Jimmy Glenn, dueño del amado bar Jimmy's Corner en Midtown Manhattan y era una figura icónica muy conocida en los círculos del boxeo. Hemphill fue miembro del equipo de EE. UU. durante una carrera amateur estelar (55-12) que lo vio ascender hasta convertirse en uno de los mejores pesos semipesados ​​del país. Su apodo "Silky" es una amalgama del apodo de su padre de sus días de kickboxing ("Spyder") y su estilo de lucha suave: las arañas producen seda.

“Esta pelea significa mucho para mí”, dijo Hemphill. “Entiendo cuán grande es la oportunidad de pelear en SHOWTIME para mi equipo y para mí. Esto es algo en lo que he estado trabajando desde que era un niño. ¡Siento que nací para hacer esto, y estoy listo para mostrarle al mundo por qué pertenezco a este escenario! El campamento va bien con el entrenador Buddy McGirt. Tiene mucho conocimiento y sabiduría que puedo usar y absorber para ayudar a mejorar mi juego y mi conjunto de habilidades".

McGirt agregó: “Sean es un gran prospecto y es un placer trabajar con él. Tiene todas las herramientas para triunfar y creo que algún día se convertirá en campeón mundial”.

Stevens, entrenado por Shields, subirá al ring por cuarta vez este año el 21 de octubre cuando haga su debut en SHOBOX. Su apretada agenda incluye un nocaut en el segundo asalto sobre Loris Barberio el 23 de julio y un nocaut técnico en el primer asalto sobre el veterano Colby Courter el 28 de mayo. Stevens, de 22 años, de Reading, Pensilvania, ha detenido a cuatro de sus últimos cinco oponentes, confiando en un conjunto de habilidades pulido y un estilo agresivo y contundente. Comenzó a boxear cuando tenía 11 años y tuvo marca de 60-8 en los aficionados. Entre sus aspectos más destacados como amateur, es dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos Junior, campeón de los Guantes de Plata, campeón de Ringside, campeón nacional juvenil de boxeo de EE. UU. y calificador para el Campeonato Mundial Juvenil.

“Estoy emocionado. Llegué a estar en SHOBOX en mi pelea número 12”, dijo Stevens. “Desde que entrené con Ronnie Shields, he aprendido mucho y lo demostraré el 21 de octubre”.

Shields agregó: “Lo que pasa con David es que aún no sabemos qué tan fuerte es. Sé que es fuerte, pero he logrado que se concentre más en la técnica que antes. Eso lo hace muy difícil de vencer. Es uno de esos niños que quiere aprender todo en el gimnasio. Cuando un niño como él quiere aprender todo, todos los días, me gusta porque sé que tengo que llevar mi mejor juego al gimnasio todo el tiempo. Recorrerá un largo camino”.

Taylor vs. Harrington – Pelea de peso súper welter a ocho asaltos

Taylor, de 28 años, es un veterano de nueve años cuya dureza y fluidez en el boxeo han demostrado ser un rompecabezas para todos los que ha enfrentado. Taylor luchó contra la ex estrella amateur invicta Paul Kroll en un controvertido empate dividido en SHOBOX el 18 de febrero. También posee victorias sobre tres luchadores entonces invictos, incluidos Jimmy Williams (14-0-1) y Sanjarbek Rakhmanov (10-0-1), que han aparecido en SHOBOX, y Oscar Torres (8-0). Taylor refinó sus herramientas de boxeo en los aficionados, donde tuvo marca de 130-20.

Después de convertirse en profesional en 2019, Harrington de Detroit ha demostrado ser un estudio rápido en el ring, noqueando a siete de sus ocho oponentes y haciendo un trabajo rápido sin que nadie avance más allá del cuarto asalto. Harrington, quien comenzó a boxear cuando tenía 19 años, ha trabajado en su oficio a través del combate con ex campeones como Tony Harrison y Cornelius “K9” Bundrage. Harrington, un peleador agresivo y amigable con los fanáticos, verá acción por cuarta vez este año el 21 de octubre después de la última pelea el 26 de mayo, noqueando a Azael Cosio en el cuarto asalto.