• Login

Alimkhanuly expondrá ante Bentley el 12 de noviembre en Ls Vegas

image
NotiFight / Foto: Top Rank / 22.September 2022

El kazajo Janibek Alimkhanuly expondrá por primera vez su título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya que enfrentará al inglés Denzel Bentley, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Bentley ocupa el puesto 14 entre los contendientes de las 160 libras de la OMB, pero Alimkhanuly no está obligado en este momento a hacer una defensa obligatoria de un cinturón de la OMB que ganó, cuando demolió al inglés Danny Dignum en el segundo round de su pelea del 21 de mayo en el Resorts World de Las Vegas.

Alimkhanuly reemplazó a Oscar Valdez como cabeza de cartel de Top Rank para su programa del 12 de noviembre. El mexicano Valdez (30-1, 23 nocauts), ex campeón de peso pluma de la OMB y de peso ligero junior de la OMB, se vio obligado a posponer su regreso al ring hasta enero, porque recientemente sufrió una lesión no relacionada con el boxeo que le impidió entrenar.

Alimkhanuly (12-0, 8 nocauts), de 29 años, ganó el título interino de la OMB cuando noqueó a Dignum (14-1-1, 8 nocauts) hace cuatro meses. Desde entonces, la etiqueta interina se eliminó del campeonato de Alimkhanuly, porque el ex campeón de las 160 libras de la OMB, Demetrius Andrade, decidió subir al límite de las 168 libras en lugar de pelear contra Alimkhanuly a continuación.

Bentley de Londres (17-1-1, 14 nocauts) dará un giro rápido para esta oportunidad de campeonato. Bentley venció a su compatriota Marcus Morrison (25-6, 16 nocauts) por nocaut técnico en el cuarto asalto, el viernes por la noche en el York Hall de Londres, lo que le dará poco tiempo para tomar un descanso antes de regresar al campo de entrenamiento para el zurdo.

Seniesa Estrada (22-0, 9 KOs) defenderá su campeonato de peso mínimo de la AMB en la co-estelar, contra una oponente por anunciar.