Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

AMB 126 Ramírez vs. Avelar el sábado en FOX PPV

👤NotiFight y Arte con Fotos de PBC 🕔28.April 2021


El mexicano Eduardo Ramírez se medirá a su compatriota, Isaac Avelar, en una guerra civil mexicana, por el mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una atracción especial de la función que se realizará este mismo sábado, 1 de mayo, en el “Dignity Health Sports Park”, de Carson, California. 

La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por PPV FOX. 

Peleando desde Sinaloa, México, Eduardo Ramírez (24-2-3, 11 KOs) ha subido en el ranking de peso pluma con sensacionales victorias consecutivas por nocaut, deteniendo a Leduan Barthelemy en noviembre de 2019 y a Miguel Flores en diciembre de 2020. 

Ramírez, un joven de 28 años de edad, tiene actualmente una racha de victorias en cuatro de sus últimas cinco peleas desde que perdió ante el entonces campeón mundial de las 126 libras, Lee Selby, en el 2017. 

El contendor mexicano Ramírez ha ganado 15 de sus últimas 18 peleas en general, y sus pocas imperfecciones, en su récord, vienen de un empate contra el cubano, Leduan Barthelemy, que luego vengó con creces, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y una derrota por decisión, ante el cotizado ex campeón mundial dominicano, Claudio Marrero. 

“Esta pelea es muy importante para mi carrera”, dijo Ramírez. “Pero no miraré más allá de Avelar, quien viene de una gran victoria y vendrá a pelear como un mexicano orgulloso, solo como yo hago. Estaré en plena forma y listo para lograr este paso hacia mi sueño lograr ganar un título mundial. Sin faltarle el respeto a mi oponente, pero ganaré, cueste lo que cueste”. 

Isaac Avelar (17-2, 10 KOs), de 23 años de edad, ganó recientemente una amplia decisión unánime sobre el invicto Sakaria Lukas en diciembre de 2020, deteniendo una mala racha personal de dos derrotas consecutivas, en peleas que incluyó perder ante el campeón mundial súper gallo, Stephen Fulton. 

El nativo de Aguascalientes, México, Avelar estuvo invicto en sus primeras 16 peleas profesionales, incluyendo un destacado triunfo en el 2019 sobre Juan Antonio López, en su debut en Estados Unidos. 

“Vengo a esta pelea con la firme convicción de que voy a detener a Eduardo Ramírez”, dijo Avelar. “He estado lastimando y deteniendo a mis sparrings, durante el campamento, así que estoy completamente preparado para una guerra. Esta será una pelea espectacular, como la de Rafael Márquez contra Israel Vázquez. He mejorado bastante mi estilo, durante el último año. Pedí esta pelea y voy a hacer que Ramírez se arrepienta de haberla aceptado”. 

En la estelar de la misma función, el ex campeón mundial de peso pesado unificado Andy Ruiz Jr. estará peleando contra Chris Arreola. 

El campeón mundial súperwelter de la AMB, el cubano Erislandy Lara, buscará un tercer título mundial, en una segunda categoría de peso, cuando se enfrente al veterano contendiente, Thomas "Cornflake" LaManna, por el título mediano vacante de la AMB. 

El ex campeón mundial Omar Figueroa, Jr. se medirá a Abel Ramos, en una eliminatoria welter de la AMB, pactada a doce asaltos. 

El súperwelter Sebastián Fundora se enfrentará a Jorge Cota, en otro duelo pactado a 12 asaltos y el welter Jesús Ramos, Jr., se medirá a Javier Molina, en 10 asaltos y peso welter.