• Login

AMB ordena subasta para Santa Cruz y Wood el 12 de agosto

image
NotiFight / Foto: WBA / 3.August 2022

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) notificó a los representantes de Leo Santa Cruz y Leigh Wood que comenzará el proceso de subasta este 12 de agosto con el fin de obtener al campeón de peso Pluma de la entidad.

La decisión del ente sancionador se ejecuta luego que hasta el momento ninguno llegara a un acuerdo para enfrentarse, pelea que la AMB tenía planeada para obtener a un único campeón de dicha categoría.

El mínimo para participar en la subasta es de 150 mil dólares, y 75% irá a las manos de Santa Cruz, debido a su calidad de supercampeón. Mientras que el restante (25%) se destinará a Wood, por ser campeón regular.

No obstante, los números dejan un amplio margen de diferencia, en comparación con el monto que obtendrían en caso de tener un encuentro, teniendo en cuenta que se han escuchado posibles opciones para ambos.

Previamente, el Comité de Campeonatos de la AMB negó la solicitud de permiso de unificación solicitado por el equipo de Leo Santa Cruz, y reiteró que debe enfrentarse al campeón de la categoría, Wood, para definir al único titular de las 126 libras.