MMA Jonathan Reyes 08 de mayo de 2022

Charles Oliveira somete a Justin Gaethje en Arizona

El brasilero Charles Oliveira logró vencer al norteamericano Justin Gaethje, luego de obtener una victoria por sumisión en el propio primer asalto, en el choque estelar de la cartelera UFC 274, que se llevó a cabo en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.


Debido a que falló el peso por 0.5 libras el día del pesaje, el campeón mundial de peso ligero, Charles Oliveira, fue despojado de su título mundial. El anuncio se hizo oficial antes de iniciar la pelea, el único que podía salir como campeón de la pelea era Justin gaethje, sin embargo, se ratificó que si Oliveira ganaba, se convertiría en el retador número uno para una futura pelea titular.


Una vez más el peleador brasilero logró salir de apuros en el primer par de minutos de la pelea y pudo reponerse para finalmente someter al peleador norteamericano en el propio primer asalto para así seguir despejando dudas sobre su supuesta mentalidad débil.


Ahora Oliveira deberá esperar un rival para una nueva pelea que lo haga ser campeón mundial de la división de las 155 libras nuevamente, tras la pelea retó al ex campeón mundial de dos divisiones, Conor McGregor, sim embargo Dustin Poirier tocó la puerta para una nueva oportunidad titular y Khabib Nurmagomedov pidió una pelea por el título para su alumno, Islam Makhachev.


Los resultados de UFC 274 también incluyen:


Carla Esparza venció a Rose Namajunas por decisión dividida (47-48, 49-46, 48-47)
Michael Chandler venció a Tony Ferguson por KO (Segundo asalto, 0:17)
Ovince St. Preux venció a Mauricio Rua por decisión dividida (29-28, 30-27, 28-29)
Randy Brown venció a Khaos Williams por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)


Cartel preliminar


Francisco Trinaldo venció a Danny Roberts por decisión unánime (29-28, 30-26, 30-27)
Macy Chiasson venció a Norma Dumont por decisión dividida (30-27, x2 28-29)
Brandon Royval venció a Matt Schnell por Sumisión (guillotina) (Primer asalto, 2:14)
Blagoy Ivanov venció a Marcos Rogerio de Lima por decisión unánime (29-28 x3)
Andre Fialho venció a Cameron VanCamp por KO en el Primera asalto (2:35)
Tracy Cortez venció a Melissa Gatto por decisión unánime (29-28 x3)
C.J. Vergara venció a Kleydson Rodrigues por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Lupita Godinez venció a Ariane Carnelossi por decisión unánime (30-27, 30-26 x2)
Journey Newson venció a Fernie García por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)

Te puede interesar

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC Fight Night 252

UFC Fight Night 252 se llevó a cabo desde el Climate Pledge Arena de Seattle, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.

Yadong Song gana por decisión una accidentada pelea contra Henry Cejudo

Yadong Song conectó dos golpes ilegales a Henry Cejudo, el médico de la pelea recomendó no continuar y el referi detuvo las acciones en el cuarto asalto.

Anthony Hernandez vence por puntos a Brendan Allen en UFC Seattle

Anthony Hernandez le volvió a ganar a Brendan Allen y nuevamente por decisión, en la pelea co-estelar de UFC Fight Night 252, desde Seattle.

Henry Cejudo 135 y Song Yadong 136 cumplen peso para UFC Seattle

Los protagonistas de la pelea co-estelar también cumplieron con la báscula, tanto Allen como Hernandez marcaron 186 libras para hacer oficial su pelea.

Diego Lopes: Sueña, cree y hazlo realidad

Diego Lopes llega a su primera pelea por el título con cinco victorias consecutivas en menos de dos años en UFC, y ahora está listo para Alexander Volkanovski.

Dana White oficializa Alexander Volkanovski vs Diego Lopes el 12/4 en UFC 314

White anunció que Topuria ha dejado de ser campeón Mundial Pluma UFC, y que Volkanovski se enfrentará a Lopes, por el cinturón vacante en la estelar de UFC 314.

¡Buscando nuevos retos! Ilia Topuria deja vacante título Mundial Pluma UFC

White ha confirmado que Topuria ha dejado vacante el título Mundial de peso Pluma de UFC para perseguir su objetivo de convertirse en campeón de dos divisiones.

Revancha Brendan Allen vs Anthony Hernandez este sábado en Seattle y ESPN

Más de 7 años después Brendan Allen y Anthony Hernandez se vuelven a enfrentar, aunque la primera vez fue por el título de LFA, ahora será en un gran escenario.