Dana White dice boxeadores ganan en exceso y justifica salarios de UFC
Dana Whyte, presidente de la UFC, ha tenido algunas críticas desde años anteriores, consecuencia del salario que devengas sus peleadores.
Numerosos boxeadores, en diferentes oportunidades, han mostrado su disgusto debido al margen que existe entre el sueldo que perciben y los ingresos que llegan a la UFC, entre ellos Jake Paul, el youtuber y ahora boxeador, que reprocha la forma en la que se manejan los salarios en la entidad deportiva.
A pesar del éxito monetario de la UFC y su lucrativo modelo de pago por evento, sus principales nombres reciben premios que ni siquiera están en el mismo universo que el dinero que se paga a los mejores boxeadores.
Sin embargo, Whyte respondió a las críticas, afirmando que el sueldo que perciben los integrantes es “excesivo”, considerando que no es positivo para esta disciplina del boxeo.
“Siempre habrá cabezazos [en el pago de bolsas]. ¿Ganas suficiente dinero? ¿Vos si? Quiero conocer a ese tipo que dice: 'Oh, estoy bien. Gano mucho dinero. No necesito otro centavo. Nunca vas a conocer a ese tipo. Nunca va a suceder."
Asimismo, defendió a la institución alegando que las personas siempre quieren más dinero y que a sus peleadores se les remunera con mayores dividendos.
En ese sentido, arremetió contra ellos, afirmando que los peleadores cada vez quieren más dinero y aprovecharse de lucrarse con la institución para luego retirarse.
“Todo el mundo quiere más dinero. Y uno de los grandes problemas con el boxeo también, es que a todos esos jodidos muchachos se les paga en exceso, y cada vez que pelean, es una venta por liquidación. Solo estamos tratando de obtener la mayor cantidad de dinero posible de ustedes, y luego nos largamos de aquí. Nos vemos en tres años. No se puede construir una liga así. No se puede construir un deporte. No puedes tener 750 luchadores bajo contrato, ganando dinero, alimentando a sus familias todos los años, con ese tipo de mentalidad. no funciona Tienes que dirigir un negocio", dijo White al Podcast Pivot.
Whyte insistió en que la UFC ha trabajado para crear un tipo de negocio en el que las estrellas de la disciplina dividan, o compartan los dividendos, explicando que la UFC es un deporte que no se trabaja en equipo, sino que cada quien cuida sus intereses.
“Lo que hicimos fue construir un modelo de negocio en el que, si eres el campeón, compartes los ingresos de pago por evento. Si usted es el tipo que encabeza la tarjeta, o ha habido algunas ocasiones especiales en las que sabemos que usted también está trayendo el dinero, y usted es un gran atractivo para que usted también pueda compartir el pago por ver ingresos. Porque esto no es un deporte de equipo. En este deporte aquí, se trata de mí. 'Soy la estrella más grande aquí. Noqueé a 30 personas. Hice esto, hice aquello. ¡Quiero tanto dinero como pueda conseguir, y realmente me importa un carajo! No sobre nadie más, incluyéndote a ti, el jefe que dirige el negocio. No me importa todo este asunto. Es sobre mi’”, reprochó.
Ante ello, el máximo representante de la UFC aclaró que, debido a esta situación, se debe manejar algún tipo de control para que el negocio siga a flote y que, gracias a ello, esta disciplina se ha mantenido en el tiempo.
“Entonces, debe mantener algún tipo de control sobre ese tipo de cosas para administrar un negocio real, porque al final del día, la razón por la cual este negocio ha sido este cohete de éxito es porque no solo hemos construido un sólido [ negocio] donde estos luchadores ganan mucho dinero y les va bien, incluso a los que son jornaleros les va bien”, concluyó Whyte.
Te puede interesar
Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!
Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.
Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival
A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.
Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender
Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.
Paddy Pimblett sobre problemas familiares de Ilia Topuria: Espero que salga bien
Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.
¡Tras KO en UFC Vegas 113! Manel Kape reta a Joshua Van: Tu papá te quitará los pañales
Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.
Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112
Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.
Brandon Royval y Manel Kape marcan 126 libras para UFC Vegas 112 y ESPN
Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC: