REPORTE Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 03 de octubre de 2022

Regresa Ryota Yamauchi ante Khaikanha el 8 de noviembre en Tokio, Japón

El ex retador mundial japones, clasificado mundial y ex campeón Asia Pacifico de la OMB, el japones Ryota Yamauchi (8-2 y 7 KOs), regresara al ring ante el tailandés, Parinya Khaikanha (6-1 y 6 KOs), en una atracción especial del próximo martes, 8 de noviembre, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japon. 


La pelea, que es promocionada por Hideyuki Ohashi, en asociación con Kadoebi Boxing, es parte de la seria Fuji Boxing y será televisada en Japón. 


El cotizado Ryota Yamauchi, quien pertenece a la cuadra de Kadoebi Boxing, del promotor Shingo Suzuki, regresa después de su fallido intento mundialista, el pasado mes de abril, ante el campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani, quien lo derroto, por nocaut técnico en el octavo asalto, en un duelazo ocurrido en Saitama, Japón. 


Nakatani aprovechó al máximo su altura y alcance, para aventajarse ante un valiente Yamauchi, quien nunca retrocedió, dando guerra y disparando a placer, antes que una combinación, sin respuesta, a la mitad del octavo asalto, obligara al réferi a detener la acción. 


Antes de ese chance mundial, Yamauchi reinaba como campeón Asia Pacifico de la OMB, con una defensa exitosa y llevaba cuatro importantes victorias al hilo, desde que perdió el invicto, por decisión en doce asaltos, en marzo del 2019, en una reñida pelea por el cinturón mosca internacional de la AMB, con el chino Wulan Tuolehazi, realizada en Shanghai, China. 


Ryota Yamauchi se dio el salto al profesionalismo en 2017, tras haber actuado en el boxeo aficionado universitario con un historial de 38-15/14KOs. Yamauchi es el oriundo de la ciudad de Takatsuki de la provincia de Osaka. 


En la pelea estelar de la misma función, el campeón nacional superwelter de Japón, Makoto Kawasaki (13-8-2), estará exponiendo su título, ante su compatriota, Yuichi Ideta (15-16-1). 


El prospecto mediano, Mikio Sakai (4-1), quien pertenece a la cuadra de Kadoebi Boxing, se enfrentará a Katsuhiro Nakata (7-2), en duelo pactado a ocho asaltos. 


El veterano supermosca, Takuya Kogawa (32-7-1), también miembro de la prestigiosa cuadra Kadoebi Boxing, se estará midiendo a Isao Aoyama (12-10-1), en otra pelea pactada a ocho vueltas.

Te puede interesar

Gervonta Davis da un consejo controvertido a Ryan García

Davis pareció descartar la posibilidad de una revancha con García y, en cambio, instó al jugador de 25 años a retirarse, en una publicación eliminada en redes

Seniesa Estrada: Ser indiscutible está en mi mente 24/7

Óscar Valdez-Liam Wilson y Estrada-Valle encabezarán una cartelera repleta de acción el viernes, 29 de marzo en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona

Christian Mbilli quiere una actuación espectacular contra Mark Heffron

Christian Mbilli, de 28 años, radicado en Montreal, continuará su carrera en Canadá con su decimocuarta pelea profesional en el país

Osleys Iglesias vs Marcelo Cóceres el jueves en Canadá

La cartelera completa, que presenta el enfrentamiento entre Quebec y Ontario es protagonizada por Steven Butler y Steve Rolls número 1 y 2 de Canadá

Anthony Joshua vs Francis Ngannou este viernes en Riyadh y DAZN

El excampeón mundial Anthony Joshua tendrá una interesante prueba cuando enfrente al poderoso Francis Ngannou, en un combate de pesos pesados

Xander Zayas contra Patrick Teixeira el 8 de junio en Nueva York

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso pluma, Bruce “Shu Shu” Carrington, de Brownsville, Brooklyn, se medirá al mexicano José Enrique Viva

Muere Carl Weathers, el Inolvidable Apollo Creed de Rocky a los 76 Años

La actuación más destacada de Carl Weathers fue sin duda en la película Rocky, donde interpretó a Apollo Creed

Jake Paul responde a reto de Tony Ferguson para pelea en MMA

Jake Paul habló sobre lo que podría ser su próxima pelea, planteando fecha, rival de lo sería su debut en las artes marciales mixtas peleando para PFL.